Cómo conseguir la paz interior - Lea Noticias

Cómo conseguir la paz interior

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde hace algún tiempo, cuando me viene alguna persona a consulta individual, siempre le propongo que me haga una lista de los objetivos que desea conseguir durante las sesiones individuales ya que, aparte de ser una buena guía para mí, también le sirve a la persona para centrarse e identificar aquello que realmente desea conseguir.

image

Hay muchas personas que cuando les digo que les dejaré en la sala unos cinco minutos para que se encuentren con ellas mismas e identifiquen aquello que desean conseguir, me dicen que no tienen ni idea de lo que desean conseguir, que están en consulta porque desean mejorar su vida sin saber exactamente en qué. No obstante, siempre les digo que aún así les dejaré solos para hacer este ejercicio de introspección personal y que cuando entre, si no han sabido encontrar ningún objetivo, los encontraremos entre los dos.

Al volver a la sala, una vez pasados los cinco minutos, nunca me he encontrado a nadie que no haya elaborado su lista de objetivos. Es más, estoy segura que si hubiese tardado un poco más en entrar esa lista sería incluso más larga. Siempre les animo a que escriban todo lo que sientan y a que no tengan miedo a pedir, y cuando entro en la sala me sonríen y me dicen: "mira, al final si que hay cosas que deseo conseguir".

También me resulta curioso que independientemente de la edad, el sexo, la religión y cualquier otro rasgo de identidad, casi todas las personas tienen exactamente los mismos objetivos entre los que quizás destacan conocerse a sí mismos y encontrar/sentir la paz interior.

Cómo puedes ver, conocerme a mi mismo y encontrar la paz interior son objetivos muy básicos y esenciales para la realización personal de cualquiera, y aún así, por la experiencia que estoy viviendo en las sesiones individuales, suele ser uno de los principales objetivos de la gran mayoría que acude a mi consulta. Es por eso que he decidido escribir este artículo, con el objetivo de compartir los pasos para encontrar la paz interior:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. Presta atención solamente a aquellas cosas que te dan energía positiva
Hoy en día tenemos muchísimos estímulos constantemente y es muy fácil distraernos con cosas superficiales, que en realidad no nos aportan nada más que pérdida de tiempo. Es por eso que es muy importante saber distinguir entre aquellas cosas o estímulos que nos dan energía y que nos aportan algo positivo, o algo que en este momento necesitamos, y los estímulos que nos desgastan y nos quitan energía, y que no nos aportan nada positivo más que desgaste energético, físico y emocional.

2. Vive solo el momento presente
El momento presente es solamente el momento que está existiendo aquí y ahora. Es solo aquello que está aconteciendo en este momento y todo lo que está fuera de él, simplemente no existe más que en nuestra mente o en nuestra imaginación. Tan solo existe el aquí y ahora, el presente. Si consigues entrenarte con el objetivo de estar solo en el momento presente, sin dejarte llevar por los fantasmas del pasado ni por los miedos del futuro, solamente podrás tener esa paz interior tan añorada que muchos andan buscando.

3. Aprende a mantenerte en tu centro
Esto es una consecuencia directa que conseguirás conforme vayas dominando el punto 2. Tu centro se haya en tu corazón y está representado por todo aquello que te hace vibrar y conectar con tu verdadera esencia. A las personas que han conseguido encontrar su centro, nada ni nadie las puede mover, y cuando algo o alguien las mueve, tienen la suficiente conciencia como para darse cuenta, centrarse en su corazón y volver nuevamente a su centro.

4. Vence tus miedos
Identifica los miedos e inquietudes que te sacan de tu centro y véncelos. Si estamos verdaderamente en nuestro centro, nada ni nadie podrá sacarnos de él, aunque un paso importante para conseguirlo es identificar nuestros miedos y traspasarlos!

5. Aprende a ser tu mismo/a
Aprender a ser uno/a mismo sin importante las consecuencias de manifestar tu verdadera grandeza y todo tu poder, es otro punto muy importante para encontrar la paz interior y aprender a mantenernos en nuestro centro, ya que si realmente conectas contigo mismo y vives día a día desde el corazón y en conexión con tu verdadera esencia, tendrás la oportunidad de vivir en un estado continuo de conexión y de paz interior.

Recuerda, si deseas encontrar la Paz interior tan solo has de seguir estos sencillos pasos:

1. Prestar atención solamente a aquellas cosas que te dan energía positiva
2. Vive solo el momento presente
3. Aprende a mantenerte en tu centro
4. Vence tus miedos
5. Aprende a ser tu misma/o

Y sobretodo, tener la constancia de practicarlos a diario!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

educacion.comohacerpara.com

Temas relacionados

Deje un comentario