Cómo instalar WhatsApp en el iPad - Lea Noticias

Cómo instalar WhatsApp en el iPad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

WhatsApp es una de esas aplicaciones que ha conseguido triunfar con todos los sistemas operativos, iPhone y su iOS, Android, BlackBerry o Symbian. En este vídeo que les presentamos se explica de manera sencilla cómo instalar WhatsApp, aplicación móvil de mensajería, en la tableta iPad de Apple.

WHATSAPP

Nortee nos explica en un vídeo de casi cinco minutos la forma de instalar WhatsApp en dispositivos para los que se supone que inicialmente no es posible. Nos referimos al iPad aunque también es posible para el iPod Touch. Todos conocemos ya esta aplicación de mensajería móvil que aprovecha la Red para el intercambio de mensajes instantáneos sin tener que pagar como en el caso de los SMS. Disponible para iPhone, dispositivos Android, BlackBerry y Nokia, Nortee presenta en este vídeo un tutorial para instalar y activar WhatsApp en los dos dispositivos de Apple en los que se supone que no se puede: iPad e iPod Touch.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el mismo número que usemos para activar el WhatsApp en el iPad no vale para el iPod Touch. Entonces, hay que entrar en Installous que permite descargar e instalar aplicaciones en el iPad, para buscar WhatsApp. Desde allí se le da a la tecla virtual “download”. Aparece entonces una relación de servidores de los que tendremos que elegir uno. En el vídeo, Nortee ha seleccionado FileDude pero se supone que puede servir otro cualquiera. Una vez metido el código Captcha que te pide, aparecerá la opción de descarga. Mucha atención cuando lleguemos a este punto porque las páginas de los servidores introducen publicidad disfrazada de barra o pulsador “download”.

Una vez que hemos dado a la barra de descargas adecuadas, comenzará la bajada de la versión 2.6.7 de WhatsApp. Desde la misma carpeta de descargas, se puede instalar. El widget aparecerá en la pantalla de inicio y para empezar a funcionar es necesario introducir un número de teléfono móvil para que nos manden un código de activación. El número solo puede estar activo en un dispositivo por eso no se puede compartir número con le iPod Touch o con el iPhone. La solución de Nortee a este problema es usar un número de un operador virtual, del tipo FonYou.

El resto del vídeo nos explica cómo hacer funcionar WhatsApp cuando ya está completamente activo en el iPad. Dado que en este equipo no hay agenda de teléfonos, se pueden agregar los números a través de la aplicación “Contactos”. El resto del funcionamiento es similar a la de cualquier otro terminal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Detalles a tener en cuenta

El primero de ellos es cómo descargar Installous para poder instalar gratis aplicaciones “crackeadas” en iPad o iPad 2 como el caso del WhatsApp. De una manera muy esquemática, los pasos a seguir son: primero, hacer Jailbreak a tu iPad; después, lanzar la aplicación Cydia a la que se añade el repositorio http://cydia.hackulo.us; entonces, también en Cydia, se busca el paquete AppSync for OS 3.2, para instalarlo y reiniciar el iPad; por último, se busca Installous, también desde Cydia, para instalarlo y reiniciar de nuevo el iPad. Solo entonces encontrarás el widget de Installlous en tu iPad.

Otro cosa que se explica en el vídeo es como usar el WhatsApp a pantalla completa en el iPad. Para conseguirlo hay que descargarse una aplicación que también es de Cydia para esta tableta y que se llama FullForce y es gratuita. Si te sientes con ánimo, te recomendamos que sigas  al pie de la letra las instrucciones de los vídeos.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario