¿Cómo se reciclan los neumáticos? - Lea Noticias

¿Cómo se reciclan los neumáticos?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los automovilistas al cambiar los neumáticos de sus carros de sus coches por lo general los dejan arrojados en vertederos o en los talleres donde los cambian, el hecho es que cuando ya no tienen utilidad son vistos para muchos como basura.

clip_image001

Periódicamente, estos montones de neumáticos inútiles y abandonados por los automovilistas terminan siendo quemados lo que causa el envenenamiento del aire. Para resolver el problema de las llantas viejas en Vladivostok Artyom – Rusia hace dos años se creó una planta de reciclaje de neumáticos – donde las ruedas viejas e inútiles, llegan aquí para darles una nueva vida.

La planta recibe los neumáticos para reciclar por 3 rublos (casi 10 centavos de dólar) por 1 kilogramo. Aquí reciclan cualquier tamaño de neumático, ya sean los de pequeños autos de pasajeros hasta las enormes ruedas de un camión BelAZ.

clip_image002

Esta imagen es un pequeño deposito al frente de la planta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para ser recibidas las ruedas por esta planta de reciclaje son aceptadas con cualquier tipo de daños, bandas rotas o gastadas, o cualquier otro desperfecto. Las únicas condiciones que piden es que los neumáticos deben estar limpios y libres de aceite o pintura, además sin rastros de quemaduras.

clip_image003

Los neumáticos en la planta se procesan mecánicamente, y por lo tanto, procesarlos es inofensivo para el medio ambiente. Antes que el neumático se envíe a reciclaje, se debe eliminar el metal que tiene dentro.

clip_image004

clip_image005

Esa es una máquina especial para cortar el centro de la llanta.

clip_image006

Ese es el alambre de hierro que se elimina de la llanta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image007

El núcleo de la rueda, tiene un alambre que se debe procesar por separado.

clip_image009

A continuación, el neumático pasa a las manos de las máquinas más fuertes de la planta, que cortan la rueda en piezas de 10 kg, este proceso se hace con cizallas o tenazas hidráulicas.

clip_image010

Una vez que están picados los neumáticos, la maquina suelta las piezas a través de una cinta.

clip_image011

Otro neumático preparado para ser picado.

clip_image012

clip_image013

Después de pasar por las cizallas hidráulicas las piezas de neumático pasan por una trituradora, sacando “ceniza” de goma por dos mesas vibratorias.

clip_image014

clip_image015

Estas cenizas luego son divididas en dos depósitos diferentes uno para partes pequeñas y otras más grandes, luego de ellos salen las cenizas totalmente desintegradas en sacos de 25 kg.

clip_image016

28 maquinas para las diferentes etapas del proceso bajo la dirección de 10 artesanos y 3 toneladas de neumáticos. Esta es la forma en cómo se produce la materia prima para algunas pinturas líquidas y algunas piezas de goma.

Grandes empresas industriales y de transporte reciclan en esta fábrica anualmente hasta 2.000 toneladas de caucho. Para el próximo año tienen planteado subir su capacidad y poder procesar hasta 5.000 toneladas de caucho al año. Su directos general ha anunciado que la intención es procesar 10.000 toneladas al año con el fin de solventar la demanda.

Temas relacionados

Deje un comentario