CNE ha recibido 173 postulaciones para elecciones municipales del 8D - Lea Noticias

CNE ha recibido 173 postulaciones para elecciones municipales del 8D

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al término del tercer día del proceso de postulaciones para las Elecciones Municipales del 8 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral ha recibido 685 postulaciones para los cargos de Alcaldes y Alcaldesas Municipales, Alcaldes y Alcaldesas Metropolitanos, Concejales y Concejalas al Cabildo Municipal o Metropolitano tanto nominales y lista, así como los representantes indígenas.

cne2

Los estados con mayor número de postulaciones entregadas ante las Juntas Electorales Municipales son Táchira (128), Mérida (76) y Anzoátegui (49).

Para ser electo en alguno de los 2.792 cargos a disputarse en las Elecciones Municipales del 8 de diciembre, los aspirantes deberán cumplir condiciones de elegibilidad específicas para cada cargo de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (LOPPM), Ley Especial del Régimen Municipal del Área Metropolitana de Caracas (LERMAMC) y la Ley Especial del Distrito Alto Apure (LEDAA).

El período de postulaciones inició el pasado lunes 5 y estará abierto hasta este viernes 9 de agosto a la medianoche. De acuerdo con el cronograma electoral, la admisión o rechazo de la postulación se emitirá dentro de los 5 días continuos tras su presentación ante la Junta Municipal Electoral, según lo establecido en el artículo 139 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El lapso de interposición de recursos contra las decisiones de admisión o rechazo de las postulaciones está contemplado dentro de los 5 días siguientes a la publicación de la decisión, siendo el último día del lapso el 19 de agosto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los casos de sustitución y modificación de las postulaciones en el caso de los candidatos y candidatas por lista será hasta 30 días antes de la elección, es decir, el 8 de noviembre. Mientras que la sustitución y modificación de candidatos nominales podrá hacerse hasta el 28 de noviembre, exactamente 10 días antes de la elección.

Prensa CNE.-

Deje un comentario