Gobernación de Nueva Esparta conmemoró 201 años de la Venezuela independiente - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta conmemoró 201 años de la Venezuela independiente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves  5 de julio se cumplen 201 años de la Declaración de la Independencia, día en que el Presidente del Congreso y diputado Don Juan Antonio Rodríguez Domínguez, de pie y con voz firme declaró solemnemente al mundo la independencia de Venezuela.

firma-acta-de-independencia

Para conmemorar la fecha histórica, en Nueva Esparta el gobernador del estado, Morel Rodríguez Ávila invita a toda la colectividad  a la plaza Bolívar de La Asunción a las 10:3º de la mañana, al acto que ratificará la reunión que hace 201 años se dio en el Supremo Congreso de las Provincias Unidas de Venezuela.

En el marco de la concentración de los poderes públicos figura también la parada oficial, ofrendas florales y servirá de marco para que el cronista del municipio Díaz, Verni Salazar, diserte sobre los hechos históricos  que permitieron alcanzar  un estado libre e independiente.

Durante el día permanecerán abiertos museos, casas de cultura, castillos y demás sitios históricos del estado.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta)

Deje un comentario