CNP Aragua dicta charla sobre manejo de redes sociales a jóvenes - Lea Noticias

CNP Aragua dicta charla sobre manejo de redes sociales a jóvenes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el nombre de “CNP va a las aulas” el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Aragua, inició el ciclo de charlas orientadoras en torno al uso responsable de las redes sociales (Twitter y Facebook) en distintas instituciones educativas de la región aragüeña.

DSC06704

Esta iniciativa, que se suma a otras ya adelantadas por el CNP Aragua, pretende incentivar entre los jóvenes estudiantes de educación media, diversificada y universitaria la responsabilidad en cuanto al manejo de Twitter y Facebook, sobre todo en momentos tan delicados como los que vive el país, cuyos acontecimientos son reseñados de manera constante a través de estas herramientas digitales.

El inicio de la charla estuvo a cargo de Gregoria Díaz y Carla Carrera Ortíz, quienes junto a Erika Pardo, conforman un equipo de periodistas preocupadas por la difusión de información de manera responsable a través de las redes sociales.

El equipo de “CNP va a las aulas” recordó a los jóvenes los elementos primordiales que deben tomar en cuenta a la hora de transmitir una información vía twitter y facebook: claridad, concisión, tono respetuoso, veracidad y credibilidad y recomendaciones de a quiénes seguir o hacer un retuit, los datos que debe contener la información que se maneja para el momento (hora, día, lugar, etiquetas, verificación de imágenes), condiciones básicas para hacerla confiable.

-Es necesario que quienes hacen uso de las redes sociales –dijo Erika Pardo- tengan muy claro la alta responsabilidad que implica generar información y transmitirla a sus seguidores y estos a su vez a un universo mayor de personas que se harán eco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Son los jóvenes, según un estudio, los mayores “consumidores” de servicios de internet en Venezuela. “El número de usuarios totales con interacciones en  Facebook es de 10 millones 600 mil usuarios, eso quiere decir que el 37% (36,55%)  de los venezolanos utiliza al menos una vez al día Facebook, mayores de 13 años. En el caso de Twitter, hay una penetración que está sobre la media mundial y que alcanza 23%.  En total la penetración de Internet en Venezuela es de 45% y de ese total de «conectados», el 85 % utiliza las redes sociales” (Diario El Universal. Noviembre 2013).

Partiendo de esta realidad, el CNP Aragua asume la responsabilidad de orientar a la población joven para el manejo adecuado de tales herramientas.

En este sentido, el gremio que agrupa a los periodistas en Aragua invita a los planteles de educación media y diversificada así como a las instituciones e institutos de educación superior a solicitar que la charla “CNP va a las aulas” lleve hasta sus estudiantes esta valiosa información. El contacto directo es el número de teléfono 0243 2422638 o a través del correo electrónico [email protected]. Sólo se requiere la solicitud formal por escrito de la dirección de la institución educativa para recibir la visita del equipo que desarrolla la charla.

DSC06714

[Fuente: Prensa CNP Aragua]

Temas relacionados

Deje un comentario