En Guanta se realizó Mega Operativo Integral - Lea Noticias

En Guanta se realizó Mega Operativo Integral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de promover políticas para el Buen Vivir, la alcaldía de Guanta a través de la Dirección de Misiones Sociales y en sinergia con el Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas Nacionales (Ipsfa), realizó Mega Operativo Integral en la populosa parroquia de Chorrerón, en Guanta.

operativo (2)

El burgomaestre, Jhonnathan Marín, indicó que se expendieron 85 toneladas de alimentos, a precios socialistas, en este programa que benefició a más de tres mil personas.

En el área de salud se realizaron atenciones personalizadas y donaciones de equipos e insumos médicos. Vacunas como pentivalente, polio, neumococo, bivalente y antigripal fueron aplicadas, con la misión de garantizar la calidad de vida de los guanteños.

A su vez, el pueblo aprovechó la ocasión de renovar el RIF, certificado médico, licencia y gestionar otros procedimientos administrativos competencia de las oficinas del Registro Civil.

operativo (6)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esta es una acción que rompe viejos paradigmas al estar involucrada las Fuerzas Armadas, pues este organismo en el pasado sometía al pueblo y hoy en día trabaja por su bienestar”, agregó Marín en compañía del Presidente del Ipsfa, General Alexander Hernández.

Diferentes necesidades se abarcaron en el sector portuario, incluida una donación especial de sillas de ruedas, bastones, muletas y colchones antiescaras a un grupo de personas con determinadas limitaciones físicas, recalcó el alcalde.

operativo (11)

Niñas, niños, hombres y mujeres de todas las edades también se sometieron a un cambio de look, con peluqueros y barberos que dispuso en el lugar, el gobierno comunal socialista.

La beneficiaria, María Hernández aplaudió este tipo de actividades que se hacen con frecuencia en el municipio. “No hay duda de que en Guanta el Gobierno trabaja pensando en la necesidad del pueblo porque está pendiente de lo más mínimo”.

Balance

En lo que va de año se han llevado a cabo 10 jornadas integrales en la jurisdicción, para beneficiar a cada uno de los habitantes. Marín aseguró que se seguirán replicando en todas las comunas.

Asimismo, se han favorecido a 12 mil familias con la entrega de bolsas de comida mensuales, asignadas mediante el Programa Alimentario Pa’ Guanta, diseñado para disminuir los índices de pobreza extrema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Municipio Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario