CNP Aragua ratificó el compromiso con la jornada cívica del 8D - Lea Noticias

CNP Aragua ratificó el compromiso con la jornada cívica del 8D

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Aragua, ratificó a nombre de sus agremiados el compromiso que tienen los periodistas, y que una vez más quedará evidenciado cuando este domingo 8 de diciembre salgan a la calle a cumplir con el deber de informar y llevar a la sociedad aragüeña las incidencias del proceso electoral para elegir a las autoridades de los municipios en cada región del país.

IMG_2083

“Tengan la certeza que los comunicadores sociales de Aragua saldremos a la calle con el propósito de buscar en detalle los hechos en los cuales serán protagonistas los ciudadanos, para que conozcan la realidad y tengan la información veraz y oportuna”, afirmó Amira Muci, secretaria general del CNP Aragua.

Agregó que “los periodistas de Aragua le daremos cobertura al proceso electoral apegados a la ética, con profesionalismo y conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos con la democracia y con los ciudadanos que conforman esta Nación”.

A la dirigente gremial le acompañaron durante sus declaraciones, integrantes de la directiva, entre ellos, Erika Pardo, Gregoria Díaz, Maruja Vargas y Eufrosino González.

-En los comunicadores sociales y los medios de comunicación pueden los ciudadanos conseguir una ventana para expresar su opinión y formular cualquier denuncia que pueda surgir en este evento electoral.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Invocó Amira Muci valores como el respeto, la reconciliación, la tolerancia, la paz, el reconocimiento mutuo para que “sean enarbolados cuando salgamos a ejercer nuestro derecho al voto, convencidos que en la unión está la posibilidad de construir el país que queremos sobre la base del trabajo”.

La secretaria general del CNP Aragua formuló un llamado a todos los actores sociales, políticos y ciudadanos que participan en este proceso electoral para que entiendan que los comunicadores sociales salen a la calle a cumplir con un deber, a ejercer la profesión, y por tanto, esa labor debe ser respetada y considerada.

Uso de la redes sociales

En materia de redes sociales, Amira Muci exhortó a los venezolanos, incluyendo a los periodistas, a darle un uso responsable a esta herramienta y aprovechar al máximo esta plataforma, que considera es ideal para que el ciudadano tenga protagonismo en lo que ocurre a su alrededor y vigilar el desarrollo transparente del proceso electoral.

Finalmente, invitó a la ciudadanía para que ejerza de manera cívica el derecho al voto, ajustándose a las normas del Consejo Nacional Electoral, ente rector del proceso.

Indicó que el CNP estará activado durante la jornada electoral para atender cualquier situación irregular que ocurra con los periodistas en el territorio aragüeño, a través del enlace con la Sala Situacional del CNE para gestionar o resolver eventualidades que pongan en riesgo la integridad física de los comunicadores o impidan su libre ejercicio profesional.

IMG_2080

[Fuente: Prensa CNP]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario