Corpoelec normaliza servicio eléctrico - LeaNoticias.com

Corpoelec normaliza servicio eléctrico

Con esfuerzo y dedicación los trabajadores de la Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC) en Anzoátegui, ejecutan las labores para normalizar el servicio en la zona centro, mediante un arduo trabajo que consiste en transferir cargas a otros circuitos y la sustitución de un interruptor y los radiadores del transformador N° 1 averiados en eventualidad ocurrida al anochecer de este miércoles 9 de noviembre.

FOTO-1

“A las 8:00 de la noche del miércoles se produjo una explosión en el disyuntor H110 en 115 kV/34.5 kV del transformador de potencia N° 1 de la S/E El Roble, que produjo la salida de la línea 115 kV Alfredo Salazar – El Roble y por consiguiente las unidades de generación 1 y 4, sacando fuera de servicio toda la zona centro del estado”. Así lo informó el Jefe del Distrito Técnico Jhon Borjas.

Indicó que inmediatamente las cuadrillas de Distribución y subtransmisión de la zona centro – sur con el apoyo de servicios eléctricos de PDVSA gas conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana de Anaco, se dirigieron a la subestación para evaluar las condiciones del sistema. En este sentido, explicó que la explosión produjo la avería del interruptor y así mismo la perforación de 2 radiadores del transformador 1.

Señaló que luego de una extensa inspección a las líneas, a los transformadores de potencia y a los equipos asociados, a las 04:15 de la madrugada del miércoles se logró recuperar la carga asociada a los transformadores 2, 3 y 4 de la S/E El Roble. Resaltó que sólo se encuentra afectado el transformador 1 que surte a los circuitos en 34.5 kV Mc Gregor, Santa Ana, Cantores, Cantaura y Aragua de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Aún así destacó que los circuitos Santa Ana, Aragua de Barcelona y Cantaura están siendo surtidos de energía eléctrica a través de la subestación El Roble, manteniendo el nivel de tensión con las Plantas de Generación Distribuida ubicadas en cada una de estas poblaciones.

Dijo que en el caso del circuito Mc Gregor que alimenta a la población El Chaparro, se realizaran las transferencias de cargas en un 70% al circuito en 34.5Kv Cantores mediante la subestación Los Pilones, y el circuito Cantaura 13.8 KV a través del circuito San Joaquín de la subestación no atendida de Cantaura en 34.5Kv.

El responsable del sistema eléctrico en Anaco también informó que debido a todas las maniobras de transferencias realizadas para no afectar a toda la población de la zona centro, no se aplicará racionamiento en el circuito Cantores, mientras realizan los trabajos de sustitución de los equipos averiados que se estima dure 2 o 3 días aproximadamente, tiempo en que deberán realizar pruebas funcionales al transformador.

Aseveró que ya cuentan con los equipos nuevos que suplantará a los dañados. “Gracias a las gestiones del Subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE , Jose Luis Campo y el Presidente del Sindicato Nueva Fuerza Laboral del sector eléctrico del estado (SINFLELEA), Fernando De Sousa, contamos con el suministro del interruptor proveniente de Puerto La Cruz que sustituirá al averiado” dijo. “Igualmente, informó que gracias a la diligencia del Subcomisionado en Bolívar, Luis Betancourt, obtuvieron los radiadores que se cambiaran para poner en funcionamiento el transformador afectado.

Contenido Relacionado

Related Topics