Colombia abrió centro médico para inmigrantes venezolanos - Lea Noticias

Colombia abrió centro médico para inmigrantes venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles 05 de diciembre de 2018, se inauguró en Bogotá, el primer centro integral médico para los inmigrantes venezolanos que llegan al territorio neogranadino debido a la crisis política y económica.

El centro médico integral para inmigrantes venezolanos estará ubicado en Teusaquillo, en la Calle 35 #21-19. Estará abierto de lunes a viernes, a partir de las 08:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde, hora de Colombia. Los fines de semana mantendrá sus actividades hasta el mediodía.

La vocera de la secretaría social, Cristina Vélez, explicó que “los migrantes, especialmente los venezolanos, que se encuentran en Bogotá y requieren de apoyo y orientación de las distintas instituciones del estado, podrán acudir a este punto de atención, donde un equipo multidisciplinario de profesionales brindará orientación, información y derivación a la red de servicios con que cuenta la ciudad”.

El centro médico trabajará en conjunto con el punto de atención que tiene la Secretaría de Integración con el Supercade Social que labora en el terminal de transporte de Bogotá, el cual recibe a los inmigrantes venezolanos. Gracias a esa implementación, los extranjeros, especialmente los que son provenientes de Venezuela, podrán ser atendidos en la red de servicios sociales público-privada del país.

Cifras de inmigrantes venezolanos en Colombia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el informe de migración Colombia, más de 1.032.016 venezolanos han emigrado al país andino, y de esa cifra, 238.758 se encuentran residiendo en Bogotá, convirtiéndose en el estado con más inmigrantes.

A finales de septiembre, fueron legalizados más de 376.572 venezolanos en Colombia, pero las autoridades migratorias afirmaron que el número de inmigrantes irregulares provenientes de Venezuela superó los 442.000 personas.

Migración Colombia extendió el periodo para identificar y regularizar extranjeros, con la finalidad de poder radicalizar a toda persona que desee tener una estadía legal en territorio.

Fuente

Deje un comentario