Colombia cancelará tarjetas de movilidad fronteriza a venezolanos aliados de Maduro - Lea Noticias

Colombia cancelará tarjetas de movilidad fronteriza a venezolanos aliados de Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Colombia cancelará más de 300 tarjetas de movilidad fronteriza a alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y familiares de políticos que apoyan al gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo el viernes la autoridad migratoria.

A finales de enero, Colombia prohibió el ingreso de más de 200 colaboradores de Maduro, aumentando la presión diplomática sobre el gobierno venezolano, tras unirse a Estados Unidos y otros países que reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“Las medidas (…) se han creado pensando en apoyar al pueblo venezolano y no tiene sentido que mientras estos migran por hambre y necesidad, las adeptos a la dictadura disfruten de estos beneficios y entren a nuestro país usando esta tarjeta para hacer mercado, entre otras cosas”, dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

La tarjeta es un documento expedido por Bogotá a venezolanos para que transiten libremente por territorio colombiano en la zona de frontera.

En la lista figuran familiares y personas cercanas al gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto; a la alcaldesa de Caracas, Erika Farias; a la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas y al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, entre otros.

La medida se conoce en momentos en que Colombia empieza a acopiar ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, pese a que Maduro ha advertido que no permitirá el ingreso de lo que denomina “limosnas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Colombia se ha convertido en el principal destino de los venezolanos que abandonan su país huyendo de una crisis política y económica. El gobierno calcula que hay más de 1 millón de venezolanos en su territorio y que podrían llegar a 4 millones en 2021.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario