Colombia no necesitará visa Europea para finales de 2015 - Lea Noticias

Colombia no necesitará visa Europea para finales de 2015

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles quedará firmada la en la Comisión Europea la eliminación definitiva del requisito de visa Schengen para los colombianos que quieran viajar a Europa.

Colombia no necesitará visa Europea para finales de 2015

La etapa final del trámite culminaría en octubre próximo y, desde esa fecha, se les permitirá a los ciudadanos colombianos viajar hasta por 90 días a la Unión Europea sin necesidad de visa alguna.

La medida quedará finiquitada en un acuerdo que firmará Colombia con este bloque continental, el cual será enviado a los 26 países que conforman el territorio de Luxemburgo.

Ese proceso podría durar un poco más de tres meses, pero al día siguiente de que quede legalizado su contenido entra en vigencia.

“Espero firmar esta semana con la Unión Europea definitivamente la eliminación de las visas”, anunció el presidente Juan Manuel Santos momentos antes de despegar hacia una gira diplomática por cuatro países europeos. su primera parada será en Bruselas, donde asistirá a la cumbre Celac-Unión Europea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La canciller María Ángela Holguín llegó a comienzo de esta semana a la capital belga para finiquitar con la Comisión Europea los detalles de esta etapa final.

La funcionaria le explicó desde allí a EL TIEMPO que el levantamiento de la visa Schengen les permitirá a los colombianos estar en territorio europeo hasta por 90 días, pero solo en un periodo de 6 meses.

Eso quiere decir, de acuerdo con lo que le informó la canciller Holguín a este diario, que si una persona está 90 días seguidos en Europa, deberá regresar al país y esperar a que se cumplan esos 6 meses para poder volver a ingresar al Viejo Continente.

La eliminación de ese visado ha sido respaldada por el Gobierno de España, que ha impulsado este proceso en el seno de la Unión Europea desde finales del 2013. Incluso, ha sido este país el que, además, ha ayudado a Colombia a recibir el visto bueno de la Unión Europea para la conformación del fondo fiduciario de ese bloque continental para financiar un eventual posconflicto si se firma la paz en La Habana.

El presidente colombiano agregó que, el objetivo principal de su gira por el Viejo Continente es que ese fondo fiduciario quede listo y Colombia pueda asegurar recursos para poner a andar los programas que se requieren para consolidar el fin de la guerra.

La agenda Santos en Europa

El presidente Juan Manuel Santos llega este miércoles a la Unión Europea para una visita por cuatro países. Estará hasta mañana en Bruselas, participando en la cumbre Celac-UE y notificándose en la Comisión Europea del levantamiento de la visa Schengen para los colombianos. El viernes llegará a Italia, donde participará en ExpoMilán para impulsar al país como un destino para invertir en materia agraria. El lunes, una audiencia con el papa Francisco. Ese mismo día irá a Estocolmo (Suecia) para realizar unas bilaterales con el Gobierno de ese país. Y el martes estará en Oslo (Noruega) participando en un foro sobre posconflicto.

Fuente: [eltiempo.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario