Colombia suspende visas Mercosur a ciudadanos venezolanos - Lea Noticias

Colombia suspende visas Mercosur a ciudadanos venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Cancillería anunció este martes que el gobierno colombiano suspendió temporalmente la visa Mercosur a los ciudadanos venezolanos. Este documento permite el ingreso y permanencia durante dos años en el país a los ciudadanos de Estados miembros de este bloque económico.

Según lo informó la Cancillería, el gobierno de Venezuela no está entregando visas a colombianos, por lo que la decisión se fundamenta en reciprocidad. “La República Bolivariana de Venezuela, si bien adhirió al Mercosur en el año 2006, no ha adherido específicamente al Convenio de Residencia Temporal de Mercosur”, señala en un comunicado el Ministerio de Exteriores colombiano.

visa-pasaporte

La suspensión temporal, “obedece a un ejercicio de revisión que se viene adelantando en cuanto al cumplimiento de los compromisos internacionales y de los acuerdos suscritos por el país”, que se realiza con todos los países y acuerdos.

La visa del Mercado Común del Sur (Mercosur), de una vigencia de dos años, otorga actualmente permiso para la residencia en Colombia a ciudadanos de Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Chile Ecuador, Uruguay y Paraguay, tras la suspensión temporal a Venezuela.

La Cancillería destacó que están “a la espera por parte de la República Bolivariana de Venezuela de su adhesión al Acuerdo”, y que mientras ese momento llega, los ciudadanos venezolanos que desean instalarse en el país “seguirán contando con todas las posibilidades que contiene nuestro marco normativo en materia migratoria”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido, el Gobierno colombiano recordó que en los últimos cinco años, “tan sólo en Bogotá 15.629 ciudadanos venezolanos han accedido a una visa en Colombia bien sea de trabajo, de estudio, de parentesco o de inversionista, sin necesidad de acudir a la figura de la visa Mercosur”.

Fuente [Radiosantafe.com]

Una respuesta

  1. Gisela Pita Acosta
    16 de diciembre de 2021

Deje un comentario