Comando SB exige al Min Trabajo defienda a trabajadores botados por retaliación política - Lea Noticias

Comando SB exige al Min Trabajo defienda a trabajadores botados por retaliación política

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los miembros del Comando “Simón Bolívar” del estado Nueva Esparta y defensores de los Derechos Humanos exigieron a la Inspectoría del Trabajo regional recibir y atender las denuncias de los más de 110 trabajadores que, hasta el momento, han denunciado su situación de despidos por retaliación política y hostigamiento.

En rueda de prensa, Luis Tarbay representante de la defensa de los Derechos Humanos y Jony Rahal, Director Operativo del Comando “Simón Bolívar” indicaron que las denuncias no parten solamente desde la Gobernación del estado sino además de instituciones dependientes del gobierno nacional, como Bancos Bicentenario y diversas alcaldías del estado.

“Le exigimos a la Inspectoría del Trabajo a cumplir la ley y que reciba y tramite las denuncias que estaremos entregándoles. Hacemos esta salvedad e interponemos las quejas porque lo que queremos es salvaguardar la integridad de los trabajadores. Para ustedes, nos ponemos a la orden”, señaló Luis Tarbay.

Indicó además que mediante estas prácticas, despidiendo a la gente de sus puestos de trabajo directa o indirectamente, así como el amedrentamiento que tiene hostigados a los trabajadores es la criminalización de la protesta y el derecho humano de pensar distinto. “Aquí han despedido desde personas llamadas tercerizadas, personal fijo y hasta contratistas. Hasta ahora hemos manejado más de 110 trabajadores que han sido despedidos pero son más. La próxima semana estaremos dando la cifra exacta que seguirá en aumento por lo que hemos visto”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguimos firmes luchando por la verdad

Por su parte, el Director Operativo del Comando “Simón Bolívar” Jony Rahal explicó que la oposición no está desmovilizada. “Estamos firmes para defender la verdar, defender el derecho de pensar distinto. Ni el gobierno nacional ni regional saben por quién votó. Esto lo hacen sacando conjeturas e inventos, amedrentando y metiéndole miedo a la gente, como saben hacer ellos”, dijo.

Rahal emplazó al Gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa. “A Mata Figueroa: deja de estar hostigando a la gente y a los trabajadores. Sabemos que mandaste a sacar cámaras de video e irte con lista en mano a las casas de los trabajadores a grabar quiénes tocaban cacerola y quienes no. Estaremos llevando estos casos a todas las instancias nacionales e internacionales, inclusive. Si aquí no hay justicia, afuera sí que la hay. Que recuerden estos personajes del gobierno que les encanta viajar al imperio y hasta tienen familiares allá que les pueden quitar la visa y pagar condena por los delitos de aquí en Venezuela”, advirtió.

Por su parte, El Presidente de Fetraesparta, Lorenzo Salazar invitó a todos los trabajadores, la clase obrera y hasta aquellos que fueron botados a la “Marcha por La Verdad” que partirá este 1 de Mayo a las 9:00 a.m. desde el antiguo supermercado Pryca en Porlamar hasta la Plaza Bolívar de la ciudad marinera.

Deje un comentario