Comando Simón Bolívar activó Centro de Atención Popular para denuncias electorales - Lea Noticias

Comando Simón Bolívar activó Centro de Atención Popular para denuncias electorales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, dijo que la unidad ya tiene acreditados 119 mil 500 testigos de mesa a lo largo y ancho del país para las votaciones del este 14 de abril. Asimismo, hizo anunció la conformación del Centro de Atención Popular para atender las denuncias de los venezolanos. “Ya tenemos a nuestros testigos de mesa en 39 mil 18 centro de votación de todo el país para resguardar la voluntad popular de nuestro pueblo. Estamos seguros que los venezolanos nos se harán eco de rumores de los que parecen estar muy nerviosos. El pueblo va a salir con confianza a expresarse y nosotros garantizamos esa seguridad”.

IMG_5430

Afirmó en el Centro de Atención Popular laborarán 200 personas, quienes responderán las solicitudes, preguntas y denuncias de los votantes a través de 10 líneas telefónicas y un correo electrónico. “La idea es que todo aquel que tenga una inquietud o algo que reportar se comunique con este centro para que los integrantes del Comando Simón Bolívar podamos resolver. Si todos nos activamos no habrá gobierno, dinero, carros ni poder que pueda contra la voluntad popular de un país que quiere salir adelante. Recuerden que todos son movilizadores y son responsables de no permitir que la voluntad de los venezolanos sea torcida y para ello este Centro de Atención será la herramienta para mantenernos en contacto”.

El director nacional del comando Simón Bolívar reiteró su llamado a quienes trabajan en alguna entidad del Gobierno Central, a votar con tranquilidad y confianza y dejar el miedo y la abstención a un lado. “Es la hora de hacer democracia y nuestro voto es la principal herramienta. No se dejen chantajear ni manipular por nadie, porque el voto es absolutamente secreto; sólo ustedes y Dios sabrán por quien votaron. Hasta ahora a nadie le han descubierto por quien votó. Así que vamos sin miedo y demostremos toda esa fuerza en las urnas. Les pedimos que mañana salgan a votar con alegría, pasión y patriotismo, porque el peor voto es el que no se da. Es nuestro deber defender los votos y la mejor manera es votando, esta es la única forma de llevar nuestro país hacia el futuro”.

Aseveró que las auditorías ciudadanas son un acto público, por lo que les hizo un llamado a permanecer en los centros de votación después del proceso y participar en la apertura de las cajas. “Todos podemos ir a los centros de votación luego de terminado el proceso, porque está establecido en la ley y es completamente libre. La única manera de saber cuáles son las cajas es estar ahí, cuidando y resguardando nuestro voto. También recordamos a nuestros testigos que la asistencia en el voto, solo está permitida una vez, es decir, que quienes acompañen a personas con discapacidad o edad avanzada a sufragar, lo podrán hacer en una única oportunidad”.

IMG_5424

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ocariz también reiteró la denuncia de la transmisión de mensajes con contenido político electoral por Venezolana de Televisión, alegando que esta la 12 del mediodía de este sábado, la difusión alcanzaba 5 horas, 11 minutos y segundos. Exigió al CNE pronunciarse al respecto.

Cualquier irregularidad o denuncia durante el proceso electoral pueden hacerla por los siguientes números de teléfono:

04241142854
04241141283
04241141266
04241138070
04241136507
02123077351
02123078451
02123148634
02123148658
02123148835

IMG_5440

IMG_5448

Prensa Comando Simón Bolívar

Deje un comentario