Comando Simón Bolívar propone programas sociales para combatir la violencia - Lea Noticias

Comando Simón Bolívar propone programas sociales para combatir la violencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las propuestas incluidas en el programa de Gobierno del aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Alcaldía de Caroní, Wilson Castro la candidata a concejal por la parroquia Cachamay, Dorkis Castro propone impulsar planes sociales y políticas públicas orientadas a el fortalecimiento del núcleo familiar.

municipio caroní

“Hemos recorrido el municipio Caroní y cada vez es más la gente que nos apoya, el secreto del crecimiento es que Wilson se ha dedicado a escuchar a la gente, escuchar a las personas que manifiestan que sus problemas más importantes están relacionados al abandono del aspecto social por parte de este gobierno”, dijo.

A juicio de Castro, “el alcalde sinvergüenza ha destruido los programas sociales que existían y descuidado los temas trascendentales para el desarrollo del núcleo familiar, cómo la educación y la formación en valores”, aseveró la representante del Comando Simón Bolívar.

La NO violencia es otro de los temas medulares que, a juicio de Castro, la actual gestión ha dejado de lado. “La sociedad es el reflejo de lo que es cada una de las familias del municipio y en ese sentido, Wilson Castro y el equipo de concejales propone impulsar programas sociales para fortalecer las relaciones familiares, promover la educación, el deporte y la ocupación de la juventud”, expuso.

Farsa deportiva

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Castro rechazó que actualmente no exista ningún plan social, coordinado desde la Alcaldía de Caroní, que contribuya al crecimiento de la población infantil y juvenil, y que complemente la educación formal que los jóvenes reciben en las instituciones educativas del Estado.

“Vemos como el alcalde sinvergüenza y malamañoso se jacta de haber construido canchas deportivas, pero nosotros que hemos visitado los lugares más abandonados de Guayana, notamos que en esas canchas no se aplica ningún programa de formación, no pueden dar una cancha sin insumos, sin un programa para que los muchachos de esa comunidad puedan realizar actividades deportivas, no hay profesores, ni instructores, no existe ningún tipo de plan para que esos muchachos practiquen deporte”, criticó.

Finalmente dijo que un grupo de expertos del Comando Simón Bolívar trabaja en la proyección de programas sociales y políticas públicas “dirigidas a atacar los problemas que aquejan al municipio Caroní”, según el diagnostico de cada parroquia y adaptados a las comunidades.

[Fuente: Prensa Comando Guyana Caroní]

Deje un comentario