Comando Tricolor de Lechería rechaza expropiación de parcelas de terrenos - Lea Noticias

Comando Tricolor de Lechería rechaza expropiación de parcelas de terrenos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la alcaldía de Lechería, Gustavo Marcano, rechazó este martes el decreto presidencial N. 8.899 en el que se ordena la expropiación de 10 parcelas privadas de terrenos en Lechería, por considerarlo como una violación a la propiedad privada y al desarrollo armónico del municipio.

lecheria

En compañía de los concejales y miembros del Comando Tricolor en la localidad, Marcano indicó que en algunas de las parcelas ya están siendo desarrollados proyectos que cuentan con la debida permisología por parte de la administración local, incluso, varias parcelas destinadas para la edificación de viviendas están bajo la figura de prohibición por parte de la gobernación a través de un decreto de construcción por ser un área de protección ambiental, como es el caso de la que está ubicada en la falda del cerro Venezuela.

Agregó que de las 10 parcelas con orden de expropiación, 5 en están ubicadas en la prolongación Arismendi Sur, 2 en la avenida Principal, 2 en el sector Peñón del Faro y 1 en la calle Arismendi. Señaló que una de esas parcelas se le entregó en comodato a Unión Conductores de Lechería durante su primera gestión para reordenar la parada de Vistamar y que hoy pretende ser expropiada por el gobierno central.

“En nuestra ciudad no hace falta expropiar a nadie para la construcción de viviendas de interés social. Nosotros en el año 2005, construimos uno de los pocos proyectos endógenos en el sector Santa Rosa de Lechería con recursos del gobierno central, si de verdad se quiere beneficiar a las familias del municipio por qué la Misión Vivienda no transfiere los recursos para que se ejecute la segunda etapa del complejo habitacional de Santa Rosa y el proyecto Los Corales, cuando este último se le entregó la ingeniería de detalle lista al Ministerio de Habitad y Vivienda y reúne a más de 400 familias de lechería que tienen viviendas de interés social reunidas en más de 5 OCV constituidas formalmente en la ciudad”.

Marcano pidió al gobierno central rectificar sobre el decreto de expropiación y exigió la construcción de viviendas en los terrenos destinados de acuerdo al Plan de Desarrollo de la ciudad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gustavo-Marcano

Finalizó anunciando que ejercerán las medidas necesarias para que no se vulnere el desarrollo armónico de la ciudad, la propiedad privada y para que se ejecuten proyectos de interés social en los terrenos aprobados para tal fin.

[Prensa Comando Tricolor Lechería]

Deje un comentario