Comando Venezuela asegura que los venezolanos quieren empleo bien remunerados - Lea Noticias

Comando Venezuela asegura que los venezolanos quieren empleo bien remunerados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este domingo, el director general del Programa de Gobierno del Comando Venezuela, Ricardo Villasmil, aseguró que el Gobierno central lleva 12 años en deuda con los trabajadores venezolanos.  Deuda, que según dijo, no salda con la promulgación de la nueva Ley Orgánica de Trabajo. “Ésta es una Ley que no genera empleo, favorece coyunturalmente al que ya está empleado, pero le resta opciones a él y al que no tiene trabajo, al que sigue estando sin oportunidad de trabajar, y mucho menos de conseguir empleo”.

image

Señaló que la forma en la cual actúa el Gobierno central también deja claro que no le interesa generar empleos con calidad sino darle continuidad a un proyecto político "desgastado y rechazado actualmente por buen porcentaje de venezolanos. Esta Ley aparece precisamente en un año electoral, por ello la promueven de manera inconsulta, y al no dialogarla con todos los venezolanos, introduce ruido e incertidumbre, alejando así la confianza necesaria para atraer inversiones productivas generadoras de empleos con calidad”.

Villasmil aseguró que más que una Ley, los venezolanos quieren empleos con calidad. “Quieren sentir la satisfacción de sostener y darle un futuro mejor a sus familias con su esfuerzo. No quieren depender de un "favor" político ni de chantajes del Gobierno central. Quieren ser libres e independientes, quieren que el Gobierno Central deje la política a un lado y piense en los trabajadores, que dialogue con el sector privado y con los representantes legítimos de los trabajadores y que discuta los contratos colectivos que llevan años vencidos”.

Por eso, ante este nuevo intento de manipular a los trabajadores, indicó que el Comando Venezuela se coloca al lado de quienes quieren más y mejores empleos y proponen un Plan de Empleos con calidad para todos. Explicó que esta propuesta de Gobierno de Henrique Capriles Radonski, busca crear 3 millones de empleos con calidad para todos los venezolanos por igual. “Esta propuesta deja atrás la práctica de representantes del Gobierno Central que chantajea a los venezolanos, a quienes le exigen inscribirse en un partido político para atenderlos. El pilar fundamental de este Plan es la confianza. La confianza de los emprendedores, los pequeños, los medianos y los grandes, los nacionales y los extranjeros, y la confianza de la gente, de los trabajadores y de la población en general. La disposición a dialogar, a respetarnos y a entendernos es clave. Porque el progreso de todos depende de que el esfuerzo público y privado sean capaces de trabajar juntos y de manera coordinada."

El director general del Programa de Gobierno del Comando Venezuela señaló que el Plan de Infraestructura Pública busca revertir el enorme deterioro de la infraestructura y de los servicios públicos con el objeto de satisfacer tres grandes objetivos: en primer lugar, mejorar la calidad de vida de la población, y particularmente la de menores recursos, que es la que más sufre como las consecuencias de dicho deterioro. En segundo lugar, elevar la productividad del esfuerzo privado. Y finalmente, y por ello aparece como un componente importante del Plan de Empleo, generar empleos con calidad en todo el país. Con este plan, puntualizó Villasmil, todos los venezolanos ganan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, destacó el Programa de Primer Empleo, que está adentro del Plan Empleo Para Todos, que busca asegurar la primera experiencia profesional a los jóvenes que se integran al mercado laboral mediante incentivos fiscales a las empresas de más de 20 empleados que contraten a jóvenes de entre 18 y 30 años que se incorporan por primera vez al mercado laboral. “Los jóvenes prestarán sus servicios a la empresa, mientras ésta se comprometerá a proveerles el entrenamiento técnico que requieran para la permanencia y crecimiento de los jóvenes en las compañías”

 

[Fuente: Prensa Comando Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario