Comenzó operativo "Evasión Cero" en el Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Comenzó operativo «Evasión Cero» en el Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), iniciaron este miércoles 17 un operativo de fiscalización a los concesionarios de la terminal aérea “Simón Bolívar”.

PRINCIPAL
El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol, explicó que esta actividad se inició con el propósito de verificar si los establecimientos comerciales y empresas de servicio que hacen vida en el aeropuerto están al día en el cumplimiento de sus deberes formales, en el marco del Plan Evasión Cero del ente recaudador.

En ese sentido, personal de la Oficina Regional de Tributos Internos visitará durante dos semanas a los comercios en las terminales nacional e internacional, a fin de constatar que no presenten saldos moratorios en el  pago de sus derechos y deberes tributarios.

Graterol reiteró su compromiso con el usuario del transporte aéreo, y señaló que este es el décimo operativo, en lo que va de año, que realizan en conjunto con los  organismos del Estado en el aeropuerto, con el único objetivo de garantizar que sus concesionarios cumplan con las normas sanitarias,  control de calidad y precios que exigen las leyes venezolanas.

Recordó que en los pasados operativos ha participado, además del Seniat, la Alcaldía del estado Vargas, Contraloría Sanitaria y la Dirección Regional de Salud Ambiental, así como el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Se espera cerrar el año 2012 con otras jornadas, en coordinación con  Indepabis, y por primera vez, con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Capacitación integral

Por otra parte, el titular del IAIM señaló que el área de capacitación turística y de atención al cliente ha sido reforzada mediante charlas y talleres dirigidos al personal que labora en los concesionarios, donde han sido instruidos un total de mil 537 trabajadores, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) e Instituto Nacional de Turismo (Inatur).

Como resultado de esta alianza, los días 23 y 24 de octubre se presentará en el aeropuerto una comisión argentina de turismo para dictar el taller de “Gestión Integral de Riesgo Turístico”, donde participarán cerca de 400 trabajadores de alta gerencia que hacen vida en líneas aéreas, agencias de viaje, servicios de alquiler de vehículos y acarreo de equipajes en Maiquetía.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario