Comer demasiado rápido puede ser negativo para el organismo - Lea Noticias

Comer demasiado rápido puede ser negativo para el organismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya sea debido al vertiginoso ritmo de vida, al estrés y las prisas aunado al descontrol en las comidas, o incluso por malos hábitos alimentarios adquiridos durante la infancia, muchas personas “pisan el acelerador” a la hora de comer.

Sin embargo, distintos estudios demuestran que comer con rapidez y sin tranquilidad tiene repercusiones negativas para el organismo.

comer

Es importante que conozcas esos riesgos que corre tu salud si eres de las que come a toda velocidad, sobre todo para que los modifiques y puedas mejorar tu calidad de vida.

Diabetes

Comer demasiado rápido podría aumentar el riesgo de padecer diabetes, de acuerdo a un estudio preliminar, de la  Universidad Lituana de Ciencias de la Salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los investigadores lituanos, dirigidos por la doctora Lina Radzeviciene, compararon a 234 pacientes con diabetes tipo 2 y encontraron que aquellos que comían con mayor rapidez tenían 2.5 veces más probabilidades de sufrir de diabetes que los que se alimentaban de forma más pausada.

Comer en exceso

Otra investigación de científicos griegos, ha comprobado que comer demasiado rápido también puede conducir a comer en exceso, porque engullir los alimentos de forma apresurada limita la liberación en el intestino de aquellas hormonas que desencadenan la sensación de saciedad.

Los participantes en el estudio comieron helado a diferentes ritmos. Antes y después de esta comida se midieron sus niveles de glucosa, insulina, lípidos en sangre y hormonas intestinales asociadas a la sensación de llenura.

Quienes tardaron 30 minutos en comer el helado presentaron las concentraciones más altas de las hormonas intestinales y tendían a sentirse más llenos que los que comieron en menos tiempo.

Alimentos de poca calidad

Una encuesta entre casi 1,700 jóvenes estadounidenses en edad universitaria reveló que el 42 por ciento de las mujeres y el 35 por ciento de los hombres no tenían tiempo para sentarse a la mesa a comer y eso los hacía elegir alimentos de peor calidad.

Las mujeres y los hombres que habitualmente comían en compañía de otras personas tendían a tener una alimentación de mejor calidad, que incluía más frutas y verduras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cambio, quienes tendían a “comer de paso” elegían habitualmente comida rápida e ingerían más grasas saturadas y gaseosas y menos alimentos saludables.

Esto demuestra la importancia de dedicarle tiempo a las comidas y compartirlas con amigos o familiares.

Problemas digestivos

De acuerdo a algunos nutricionistas,  para evitar la indigestión, que produce síntomas como pesadez y dolor de estómago, entre otros, conviene conocer “cómo funciona el estómago”.

Según el doctor Gonzalo Guerra Flecha, director del Centro Médico Quirúrgico de Enfermedades Digestivas (CMED) es importante saber que a medida que aumenta la velocidad a la que se come, el estómago multiplica el tiempo que tarda en hacer la digestión.

[Fuente: EFE]

Deje un comentario