Comer papas fritas implica un riesgo para la salud (+detalles) - Lea Noticias

Comer papas fritas implica un riesgo para la salud (+detalles)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las papas contienen un alto índice glucémico que se asocia con padecimientos como la obesidad, enfermedades del corazón y diabetes.

Según un grupo de especialistas advierten que consumir papas fritas aumentan riesgos para tu salud. Sin embargo muchas personas piensan que las papas son vegetales y por ello las consumen siempre.

La papa pertenece al grupo de cereales por lo que su mayor aporte a nuestro organismo son los carbohidratos, que proporcionan energía para realizar las actividades cotidianas.

En un estudio realizado por The American Journal of Clinical Nutrition participaron 440 personas de entre 45 a 79 años de edad durante 8 años. Esos participantes consumieron papas fritas en varias frecuencias: de 2 a 3 veces por semana, una vez por semana, dos veces a la semana o más de 3 veces.

Los resultados de los pacientes analizados mostraron que, aunque los participantes que consumieron papas fritas una vez por semana no tenían un riesgo de mortalidad mayor, en los que lo hicieron de 2 a 3 veces y más de 3 sí aumentó sus probabilidades de sufrir una muerte prematura.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario