Comienza repatriación de restos de Carlos Andrés Pérez - Lea Noticias

Comienza repatriación de restos de Carlos Andrés Pérez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un nieto del ex presidente acompañará los restos en un vuelo de la aerolínea Delta que hará una escala en Atlanta (Georgia, sureste de EEUU).

Los restos del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez serán retirados este lunes en la mañana de una cripta temporal en un cementerio de Miami para empezar el proceso de repatriación que culminará el martes con su arribo a Caracas, informó uno de los abogados de la familia.

image
"Se retirarán los restos del Presidente del cementerio y pasarán a una funeraria de donde saldrá para emprender el martes en la mañana un largo vuelo a Venezuela, donde está prevista su llegada a las 9H15 pm de Caracas", dijo a la AFP Alex Gonzalez, abogado de la firma Holland & Knight, que representó en Miami a la esposa legítima de Pérez, Blanca Rodríguez, residente en Caracas.
Gonzalez explicó que un nieto del ex presidente viajará desde Venezuela para acompañar los restos en un vuelo de la aerolínea Delta que hará una escala en Atlanta (Georgia, sureste de EEUU).
Una de las hijas del ex presidente, Carolina Pérez Rodríguez, anunció la semana pasada la repatriación de los restos de su padre a Venezuela.
"Estamos satisfechos por haber logrado su deseo. Después de nueve largos meses de angustia vamos a lograr que venga y descanse en paz en Venezuela", dijo en Caracas.
Carlos Andrés Pérez murió el 25 de diciembre de un paro cardíaco en Miami a los 88 años y el lugar de su entierro definitivo se convirtió en un pleito legal entre su esposa, Blanca Rodríguez, que peleaba para que los restos fueran repatriados a Caracas, y su ex secretaria y compañera, Cecilia Matos, que quería que fueran enterrados en Miami.
Según Matos, el ex mandatario no quería regresar a Venezuela mientras el actual presidente Hugo Chávez estuviera en el poder.
El 30 de junio pasado, lo restos de Pérez fueron depositados de forma temporal en una cripta en el cementerio Flagler Memorial Park de Miami, cumpliendo una orden de la Corte de Apelaciones del Estado de Florida.
Finalmente en agosto las dos familias llegaron a un acuerdo cuyos términos no fueron revelados y evitaron un juicio sobre el lugar de entierro del líder socialdemócrata.
Pérez fue dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993). Durante su segundo mandato sufrió dos intentos de golpe de Estado, uno de ellos protagonizado por el presidente Chávez, a cuyo gobierno Pérez se opuso duramente desde su exilio en República Dominicana y posteriormente en Miami.
El ex mandatario venezolano había llegado a Estados Unidos después de que en 1993 fuera destituido, encarcelado brevemente y acusado de corrupción.

ElUniversal.com

Deje un comentario