Comienzan actividades de Lactancia Materna en Barcelona - Lea Noticias

Comienzan actividades de Lactancia Materna en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Comité Municipal de Lactancia Materna del Municipio Simón Bolívar (Comulama), informó las actividades pertenecientes a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tendrá su fecha de arranque el jueves 01 de agosto, en la sede del Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara.

Rueda de prensa lactacia materna, Cristina Sifontes. (2)

La presidenta del Comulama, Cristina Sifontes, destacó que hasta el 8 de agosto, realizaran diversos actos artísticos, culturales y educativos, entre ellos una caminata familiar por la lactancia materna, a beneficio de la Fundación para el Entendimiento Integral del Autismo-Asperger (Fupenia). Dicho recorrido de 2.5 kilómetros comenzara en la pasarela de Boyacá el domingo 4.

“Queremos resaltar que la lactancia materna disminuye considerablemente el autismo, puede presentar muchos beneficios para el niño que sufre de autismo”, agregó.

Llamado global

Bajo el lema internacional “Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno”, el Comulama viene formando a consejeros en esta práctica, para llevar a cabo la juramentación de los Comités Locales de Lactancia Materna (Colamas) a realizarse el lunes 5 de agosto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sifontes detalló que desde el 2009 se han conformado consejeros comunitarios en el municipio, en las comunidades de: El Pilar, El Viñedo, y este año juramentaran en Boyacá III, Guamachito y El Espejo. Actualmente existen 565 consejeros comunitarios.

Por otra parte, uno de los mayores logros del Comulama, la graduación de lactantes, se realizará en la escuela de artes “Armando Reverón”, el martes 6 de agosto y este año arriba a su séptima edición.

Para finalizar, el jueves 8 de agosto, el Comulama organiza el simposio “¿Qué hay con la Ley de Lactancia Materna?”, donde estarán como invitadas especiales María León, diputada de la Comisión de Familia en la Asamblea Nacional y Marilyn Di Luca, presidenta del Instituto Nacional de Nutrición.

Prensa Alcaldía Simón Bolívar

Deje un comentario