Gobernador de Anzoátegui pide reformar la ley regional del deporte - Lea Noticias

Gobernador de Anzoátegui pide reformar la ley regional del deporte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un nuevo ordenamiento legal que permita la dignificación del deporte en Anzoátegui, como principio para  formación integral del ser humano, será el propósito que a corto plazo planteó ejecutar el Gobernador de Anzoátegui,  Aristóbulo Istúriz, quien realizó este anuncio durante la celebración de la tradicional misa  del día del Deporte. Istúriz dio a conocer varias líneas de acción claras sobre el fortalecimiento deportivo en la región.

image

«Vamos de frente con la creación del deporte comunal, debemos tener 21 centros de formación deportiva y  detectar talentos y destrezas de cada atleta en todos los municipios», resaltó Istúriz.

Designación

El Gobernador del Poder Popular, nombró a Eduardo Alvárez,  como el nuevo director del Instituto de Deportes de Anzoátegui (IDEA), quién es el actual Presidente del Comité Olímpico Internacional para Venezuela.

Istúriz planteo la creación en primera instancia y por decreto  del gabinete olímpico deportivo que hará monitoreo y enlace entre el gobierno nacional, regional, municipal y los Consejos Comunales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gestión deportiva

Dentro de los proyectos de gran envergadura que prevé ejecutar el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui esta la construcción de una piscina olímpica, un velodromo y una pista de atletismo.  Istúriz mencionó además,  que  es necesaria la creación de  direcciones municipales  de deportes  comunitarios,  a fin de reunir  a todos los deportistas y  verificar la seguridad social de cada uno.

«Hasta ahora hemos hecho un censo y llevamos 294 entrenadores en la región. Es necesario la organización para así cuantificar además de los entrenadores, los atletas tanto profesionales como los escolares».

Istúriz resaltó que entre las peticiones de los deportistas está la creación de  la escuela regional de capacitación deportiva,  además de la necesidad de hacer contraloria deportiva con cada uno de los espacios existentes y recuperados.

Participación

«No basta con hacer la cancha,  hay que mantener los espacios. Yo quiero ver a todos las niñas y niños en sus canchas formando parte de un mini deportivo Anzoátegui,  Caribes y Marinos, todos tienen que participar y apoyar en los 21 municipios»

Aristóbulo Istúriz reflexionó entre los presentes que el deporte afianza los valores. «Sin deporte no se puede hacer Patria, pido a los  diputados regionales  revisar Ley del Deporte,  para que empecemos a cumplir las leyes y brindar mayor apoyo».

El Gobernador de Anzoátegui,  finalizó brindando un abrazo bolivariano a todos los deportistas,  y felicitando  que se haya tomado esta oportunidad para rendir oraciones por la salud del Comandante Hugo Chávez Frías, quién ha hecho de Venezuela referencia mundial deportiva.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa PSUV Anzoátegui]

Deje un comentario