Comité calificador preseleccionó 89 obras para Gran Salón Nacional Mauro Mejías de Barcelona - Lea Noticias

Comité calificador preseleccionó 89 obras para Gran Salón Nacional Mauro Mejías de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de realzar los noveles valores de la escultura, pintura, dibujo, grabado, diseño, cerámica, entre otras formas de expresión artística, el jurado calificador del Gran Salón Nacional Mauro Mejías, preseleccionó un total de 89 obras de las 249 piezas presentadas ante el más importantes certamen de artes plásticas que promueve el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui.

GRAN SALON DE ARTISTAS PLASTICOS MAURO MEJIAS SELECCION DE OBRAS

Así lo informó desde el auditorio Rita Valdivia, de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, quien en compañía de otros miembros del comité evaluador como Carla Di Martino, Enrique Hernández D’Jesús, Gregorio Torres y Pedro Sanz, realizaron la preselección de estas muestras, provenientes de 20 entidades, para lo que se otorgarán 69 mil 500 bolívares como premios a los ganadores.

“El Gran Salón Mauro Mejías está revelando el crecimiento de las artes plásticas del país, quienes con el apoyo de la gobernación, están presentando un total de 249 obras, de las cuales ya preseleccionamos 89 piezas enviadas desde 20 estados del país tales como; Aragua, Bolívar, Carabobo, Caracas, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia y Anzoátegui, con el objeto de continuar estimulando a los artistas plásticos y la política cultural de Venezuela”, manifestó Tarek.

Indicó que Anzoátegui, con el Gran Salón Mauro Mejías, se está constituyendo en uno de los escenarios más importantes para la explosión de las distintas expresiones artísticas y culturales no solo de la región, sino de todo el país.

Por su parte, Carla Di Martino, artista plástica y Directora de la Galería Pedro Báez, manifestó su regocijo por la receptividad de los participantes, quienes han sido constantemente beneficiados por la política cultural que ha desarrollado la gestión revolucionaria de Tarek William Saab durante sus 7 años de gestión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, Di Martino expresó que tras la selección final de estas piezas se otorgarán seis premios, de los cuales el primer lugar obtendrá la cantidad de Bs. 30 mil y diploma; el segundo será Bs. 15 mil y diploma; el tercer Premio Bs. 7 mil 500 y diploma; mientras que los tres restantes serán menciones honorificas por un monto de 4 mil bolívares cada una.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Deje un comentario