Planeamiento Urbano paralizó obras por incumplir normas urbanas en Lechería - Lea Noticias

Planeamiento Urbano paralizó obras por incumplir normas urbanas en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con “mano dura” viene trabajando la Dirección de Planeamiento Urbano del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, con el objeto de hacer cumplir las normas y variables urbanas dentro de la jurisdicción.

Imagen 1709

Durante esta semana, la referida instancia a cargo del Arquitecto Rubens Cazorla, realizó tres importantes procedimientos, dos de ellos fueron la paralización de obras en diferentes sectores de la municipalidad y un convenio logrado en la comunidad de Rómulo Gallegos.

El titular de Urbanismo en Lechería, explicó que todos estos procedimientos están apegados a las Ordenanzas en materia Urbanística que rigen en el municipio. Cazorla mencionó que la primera paralización corresponde a la construcción de Mansa Beach ubicada en la avenida Principal, esto, debido al pilotaje que venían realizando.

“También en este procedimiento llegamos a un acuerdo que una vez que se reanude la obra, no podrán trabajar en horas del mediodía para así no perturbar la tranquilidad de los vecinos”, comentó Cazorla.

Inmediatamente, el funcionario municipal indicó que en el sector Las Garzas también se paralizó una obra que no cuenta con la permisología requerida para llevar a cabo los trabajos de construcción que venían ejecutando. “Hasta tanto no consignen toda la documentación que por ley se les exige, no podrán continuar con los trabajos”, sentenció.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Paisajismo comunal

Por su parte, la asesora legal de Urbanismo, Neyza Cedeño, informó que en las próximas semanas, los propietarios del Centro Comercial Arena Mall, el cual colinda con el sector Rómulo Gallegos, iniciarán trabajos de paisajismo y adecuación de aguas negras en la calle 6, este convenio se logró a través del consejo comunal de la zona.

Cedeño, agregó que estos trabajos comprenden la construcción de una gran plaza, ornato y solución de botes de aguas servidas, “la recuperación de esta área, mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector pues contarán con un especio de entretenimiento”, expresó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario