Cómo aprender a administrar el tiempo - Lea Noticias

Cómo aprender a administrar el tiempo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas veces hemos deseado que el día tenga más de 24 horas para que nos dé tiempo de hacer todas nuestras labores. Aunque no es posible aumentar la cantidad de horas que tiene el día, si se puede aprender a administrar el tiempo para ser más productivas. En esta entrada de Eme de Mujer te contamos cómo aprender a administrar el tiempo.

Estrategias para administrar el tiempo

Haz listas

Tenemos tantas cosas en la cabeza que es casi imposible no olvidar ninguna, por eso para poder llevar a cabo con éxito las actividades diarias es importante anotar todas las cosas que debemos hacer, clasificándolas por orden de importancia.

administrar-el-tiempo-5-751x377

Ten claras tus prioridades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Primero haz eso que no puede esperar más tiempo o es más necesario, de esta manera te sentirás más desahogada y podrás desempeñar las demás tareas con más tranquilidad.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

La mayoría de los problemas surgen cuando dejamos pasar cosas que pudimos haber resuelto con anterioridad pero que no hicimos porque preferimos ignorarlo, evitarlo o negarlo. Haz las cosas en su momento y evita que se conviertan en urgentes. Debes tener disciplina y obligarte a hacer eso que necesitas resolver así haya otra cosa que preferirías hacer en su lugar.

Aprende a concentrarte

La única manera de trabajar eficientemente es canalizando nuestra atención y nuestras energías en la tarea que debemos desempeñar. Evita que tu pensamiento divague pensando en otras cosas que nada tienen que ver con lo que estás haciendo ya que esto hará que algo que pudiste haber terminado en una hora, se aplace mucho más tiempo

Delega tareas

No eres la mujer biónica para hacer mil actividades a la vez, por lo que es importante reconocer que hay cosas que no podemos hacer, bien sea porque no tenemos los conocimientos o porque debemos dedicar nuestro tiempo a hacer otras cosas. Pide ayuda y delega tareas a otros para culminar con éxito las tareas que te has propuesto.

Organiza tu vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Existen pequeñas cosas que puedes hacer para ser una persona más organizada y que harán que aprendas a administrar mejor tú tiempo. Una buena forma de sacarle provecho a las horas es aprender a arreglarte más rápido en la mañana, verás que empezar el día con buen pie hará que todo fluya mejor.

Dedícate tiempo

A veces estamos tan ocupadas que nos olvidamos de nosotras mismas. Es importante realizar actividades de recreación y esparcimiento que nutran nuestra mente y espíritu. Practicar tu hobby favorito o tomarte un día para ir a la playa es una excelente forma de recargarte de energía.

Fuente [Emedemujer.com]

Deje un comentario