Como calcular la fecha de nacimiento de tú bebé - Lea Noticias

Como calcular la fecha de nacimiento de tú bebé

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los futuros padres son un manojo de esperanzas, anhelos y ansiedades  positivas en lo que respecta a la llegada de un nuevo bebé a la familia. De antemano piensas en sus posibles nombres, en cómo será su cabello, en qué deporte practicarán o a qué Universidad irán. Y claro, también anticipan las fechas más importantes de sus vidas, incluyendo la más significativa de todas: la de su arribo a este mundo.

image
Hay muchos métodos que te permitirán calcular la fecha del parto de tu bebé. Algunos más eficaces que otros, y todos como herramientas de planificación para ese momento tan ansiado. La gran mayoría se inician sabiendo específicamente cuándo fue la fecha de la última menstruación, determinada a partir de su primer día. Si lo sabes, también ten mente la fecha posible de la concepción.

Uno de los métodos consiste en sumar siete días al primer día del último ciclo menstrual, y restar tres meses al de la primera falta del ciclo. Es decir, si tu última menstruación comenzó el día 1 de Junio, el cálculo sería el 8 de Junio – 3 meses = 8 de Marzo del siguiente año como fecha de parto probable. En el caso de que el ciclo fuera en el mes de febrero suma diez días en lugar de sólo 7 al primer día del último ciclo.
Cálculo de la fecha de parto por semanas

Consideramos al embarazo como de 9 meses, pero en realidad se lo determina por la cantidad de semanas desde la concepción hasta el alumbramiento. Si conoces la fecha de la concepción, calcula 40 semanas de gestación a la fecha indicada. Este método es algo incierto, pues un embarazo normal puede ser desde 37 y hasta de 42 semanas sin riesgos.
Método de Naegele para saber cuándo nacerá tu bebé
El método de Naegele tiene en cuenta la fecha de la fecundación con una fórmula simple y similar al método anterior: fecha de fecundación – 3 meses – 7 días + 1 año. Es decir, si la fecundación fuera el 10 de Abril de 2012, la fórmula sería:

10/04/12 – 3 meses= 10/01/12
10/01/12 – 7 días= 3/01/12
3/01/12 + 1 año = 3 de Enero de 2013 como fecha de parto probable

El método de Naegele también puede calcular la fecha de parto contemplando el último ciclo menstrual, en la siguiente fórmula: fecha del primer día del último ciclo – 3 meses + 7 días + 1 año. Es decir, si la fecha de la última menstruación fuese el 3 de Enero de 2012, el cálculo sería:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

03/01/12 – 3 meses= 03/10/11
03/10/11 + 7 días= 10/10/11
10/10/11 + 1 año= 10/10/12
Calculadoras online para conocer la fecha de parto

La fecha del parto, dicen las abuelas, es la que el bebé elige para llegar al mundo, y no otra. Es verdad, aunque hoy la tecnología y el conocimiento nos permite aproximarnos a la fecha de la mejor manera posible. Por ejemplo, hay sitios que se encargan de hacer las cuentas, como embarazada.com y todopapás, que tienen calculadoras en las que introduces la fecha del primer día de tu último ciclo menstrual y te dice una aproximación, bastante exacta, de la fecha de parto de tu bebé.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario