¿Cómo congelar puré de papas? - Lea Noticias

¿Cómo congelar puré de papas?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El puré de papas es uno de los contornos predilectos de la mayoría de las personas; combina bien con muchas comidas y su cremosa textura y suave sabor son todo un gusto.

Cómo congelar puré de papas

Pero muchas veces, el que sobra no se guarda correctamente, y por eso, al recalentarse no es lo mismo. Además, a veces queremos prepararlo con anticipación, pero debido a lo anterior, no lo hacemos.

Para que un puré de papas se mantenga en óptimas condiciones, la clave está en este sencillo procedimiento:

Una vez listo tu puré, forma bolas del tamaño de las porciones deseadas (puedes usar una cuchara de helado) y colócalas sobre una bandeja con un trozo de papel para hornear. Lleva al congelador destapado para que le de el frío directo. Una vez duro (preferiblemente tras al menos 12 horas), coloca las bolas dentro de un envase o una bolsa y mantén congelado.

Ahora, parte del secreto está también en cómo se descongelan. En vez de resecarlas en una olla, colócalas al baño de maría o descongela en el microondas, graduado al 50% de potencia, para un calor menos agresivo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un tip más: si lo estás haciendo para guardar, procura prepararlo más denso que de costumbre, ya que la congelación hace que quede un poco más blando que al principio.

Fuente: [cocinayvino.com]

Temas relacionados

Deje un comentario