Cómo diferenciar si es amor o lujuria: ¿Qué siente realmente tu pareja? - Lea Noticias

Cómo diferenciar si es amor o lujuria: ¿Qué siente realmente tu pareja?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La experta Judi James revela los gestos del lenguaje corporal que revelan si tu pareja te quiere de verdad. “Demuestra, no lo digas” es una máxima muy rotunda que aplicar al amor porque, aunque puede resultar sencillo decir las palabras “Te quiero” y que parezca que lo sientas, las señales no verbales del amor auténtico son mucho más difíciles de reproducir.

En relaciones de larga duración oigo con frecuencia: “Por supuesto que te quiero. Estoy aquí, ¿no?” cuando uno de los cónyuges pide afirmación verbal. En el otro extremo de una gran escala se encuentran las personas que aman profundamente pero encuentran difícil expresar dichas emociones en palabras o por escrito.

amor o lujuria 1

Por lo tanto, si lo sientes pero no lo oyes o si te lo dicen pero no te muestran amor, aquí tienes una lista de los signos que podrían demostrar si te quieren de verdad o no:

NO ES AMOR REAL

• TE SUSURRAN “TE QUIERO” AL OÍDO DURANTE EL SEXO
Cuando de verdad quieres a alguien, deseas ver y oír su reacción cuando se lo dices. Se trata de una comunicación bidireccional y no de un anuncio, por lo que poner la cara en tu oreja en lugar de comprobar tu respuesta y esperar una respuesta verbal podría ser una señal de que la cosa no va mucho más allá de una simple afirmación durante el sexo ardiente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

• TE DICEN “TE QUIERO” AL COLGAR EL TELÉFONO
Se trata básicamente de una despedida bastante universal, así que no te emociones demasiado ni pienses que eres su “media naranja”.

• SE SIENTAN LEJOS DE TI Y HACEN MUCHO CONTACTO VISUAL CUANDO TE DICEN: “TE QUIERO”
Aunque implica cierto grado de intimidad, la falta de contacto podría indicar cierto grado de actuación. ¿Tiene los ojos abiertos y suplicantes? ¿Se aproxima la Navidad o un cumpleaños? Si es así, probablemente están en modo de manipulación, obligándote a asistir a su pequeña actuación de “amor” como forma de conseguir un regalo más grande.

• SOLO TE DICEN QUE TE QUIEREN DELANTE DE OTRAS PERSONAS
Parece un intento de mejorar su propia apariencia dando la impresión de que están enamorados para impresionar a las personas que les rodean Hay personas a quienes les encanta proclamar que están enamorados para dar envidia a los amigos. Si realmente te quisieran, te lo dirían también en privado. Ten cuidado con el narcisista que proclama su amor a los cuatro vientos sobre todo para hacer que otras personas le admiren.

• SOLO TE LO DICEN CUANDO ESTÁS SOLO
El amor es una emoción de tal fuerza que es bastante natural querer cantarlo desde los tejados más altos o admitirlo ante los amigos. Algunas personas pueden estar verdaderamente enamoradas pero ser ligeramente desdeñosas sobre sus sentimientos en público. Sin embargo, si el comportamiento de tu pareja llega a ser desdeñoso contigo o incluso te avergüenza en público, es posible que sea el momento de tomarte un respiro en la relación, sea cual sea el número de veces que te repita que te quiere hasta los huesos una vez que estéis a solas.

• LA OPCIÓN “YA TE HE DICHO QUE SÍ. ME CASO CONTIGO, ¿NO?
Tiene tal grado de maldad que hace que muchas personas enamoradas en una espiral de confusión cognitiva tal que acaban por asumir que su pareja tiene sentimientos realmente profundos por ellos. Trabajar asumiendo que nadie diría tal cosa a menos que no lo sintieran y que por tanto tienen emociones ocultas tan profundas que no se atreven a expresarlas es una noción que solo dura hasta la luna de miel, donde por fin se dan cuenta de que no se trataba de una ironía.

• LA NOTA ESCRITA
Aunque no es igual que una afirmación verbal, decir “Te quiero” por escrito debe tener como base un pensamiento profundo y planearse casi como si fuera un contrato en lugar de una afirmación verbal espontánea. La escritura manual es la versión más romántica, pero un correo electrónico o mensaje de texto sirven igual. Resulta gracioso que la forma más permanente de mensaje escrito, el tatuaje, rara vez es un signo de madurez, un pensamiento romántico duradero, en lugar de un gran gesto de alguien que intenta impresionar con todas sus fuerzas.

amor o lujuria 2

LENGUAJE CORPORAL DEL AMOR

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

• SEÑALES DE TIMIDEZ
El amor verdadero nos vuelve tímidos y risueños en las primeras etapas, sea cual sea tu grado de madurez. Nos resulta difícil sostener la mirada durante los primeros días en los que no estamos seguros de que los sentimientos intensos sean recíprocos e incluso cuando se vuelven tímidos sobre compartir la intensidad de estas emociones con otras personas. Una pareja lujuriosa con frecuencia coqueteará, se tocará e incluso se besará de forma abierta y enfática en público, pero alguien profundamente enamorado, normalmente será más pausado y delicado. Cuando la pasión es real, rara vez se comparte o se muestra para despertar envidia en otras personas.

• CONTACTO VISUAL
En el amor verdadero la pareja se contempla de forma intermitente, aunque se contemplan entre ellos durante largos períodos de tiempo cuando piensan que el otro no está mirando. Una vez superadas las primeras etapas de la relación, con frecuencia hay un período de miradas intensas, en el que una pareja se sienta y se mira a los ojos para leer pensamientos y sentimientos. Las citas tienden a ser íntimas para permitirlo, como una comida en una mesa para dos.

Cuando la relación madura, con frecuencia se produce un menor contacto visual, ya que la pareja siente que puede leer los pensamientos y las emociones sin necesidad de mirarse a los ojos. Aquí es cuando los sólidos lazos del amor implican signos de intimidad sutiles como pequeñas miradas, toques o miradas que forman una comunicación compleja de los pensamientos. La “sincronización” es con frecuencia un hábito tan sutil que la pareja no lo ve como un signo de amor apasionado. De hecho, puede mostrar lazos más fuertes de amor de compañeros.

• DILATACIÓN DE LAS PUPILAS
Un síntoma fisiológico del amor que no se puede fingir es la dilatación de las pupilas cuando contemplamos a la persona amada. No es posible imitar este signo de afecto profundo.

• LA MIRADA DEL AMOR
Se trata de una alteración evidente de los rasgos faciales para formar una expresión fácil única que solo se produce cuando tu pareja te mira. La expresión facial se suaviza, así como los músculos de la cara para generar una sonrisa cálida que se puede reprimir, pero que será obvia para cualquier observador. Se trata de la forma que tiene la naturaleza de hacernos más atractivos ante la persona que amamos.

• IMITACIÓN
Cuando amamos a alguien, nos sintonizamos con su lenguaje corporal y ritmo de movimiento hasta el punto en que usamos señales de imitación inconscientes. Este es el motivo por el que dos personas que se quieren comienzan a parecerse. Este mimetismo es un signo de relación profunda. Si tu pareja copia tus movimientos e incluso tu risa, probablemente esté enamorado de ti.

• ENTONACIÓN VOCAL
Al igual que una persona enamorada desarrollará una expresión fácil concreta de amor, normalmente también tendrá una “voz” concreta. Su tono y entonación cambiará al hablar de ti y será un tono único, normalmente más suave y más cálido. Unas notas más bajo que el que usan sobre otras personas.

Fuente [Tendencias.yahoo.com]

Deje un comentario