Cómo fidelizar a tus clientes si eres un emprendedor

Cómo fidelizar a tus clientes si eres un emprendedor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hablar con los clientes es parte fundamental del trabajo de un emprendedor, ya que nada crea una relación más estable y beneficiosa, para ambas partes, como la comunicación.

como conseguir mas clientes

Las grandes industrias y cadenas de comercios, que abarcan una gran cuota de mercado, suelen decantarse por los medios de comunicación masivos; ya que poseen el músculo financiero para invertir, por ejemplo, en el cine y la televisión. Sin embargo, esto supone una desventaja a la hora de crear lazos más estrechos con sus clientes.

Es así como, lo que en un principio podría ser considerado una debilidad, se erige como fortaleza de los pequeños y medianos emprendedores, quienes pueden utilizar programas para envío masivo de mails que les permitan micro segmentar a sus clientes y hablarles de forma más personal y cercana.

La clave para aprovechar al máximo las bondades de este tipo de herramientas, es la planificación. Un calendario editorial le permitirá a un autoempleado organizado, tomar previsiones sobre los contenidos que le conviene compartir con sus diferentes segmentos de clientes.

Un modesto restaurante de comida casera puede planificar su plato estrella para las diferentes temporadas del año, un salón de belleza puede agendar sus ofertas de acuerdo con las temporadas de mayor o menor demanda, incluso una correduría de seguros sabría aprovechar las ventajas de ofrecer consejos y nuevos productos a sus clientes en sintonía con la evolución natural de sus necesidades a medida que el tiempo transcurre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pensemos en un Blogger o YouTuber interesado en generar más visitas a su canal… ¡Las posibilidades que ofrece el email marketing son ilimitadas! Sobre todo, si su estrategia se apoya en una herramienta que le permita crear newsletter, enviar mailings, gestionar su lista de suscriptores y analizar sus campañas de email.

Las marcas personales también pueden valerse de las estrategias del marketing para empresas y adaptarlas a sus objetivos particulares, poniendo el foco en objetivos clave para los influencers como el incremento progresivo de su audiencia y la penetración en segmentos demográficos clave para la comercialización de sus servicios.

Para esto, las redes sociales son un gran apoyo que permite generar conversación, pero los correos electrónicos llegan directamente a “la bandeja de entrada”, un lugar que regularmente es visitado por quienes se encuentran en edad productiva (algo fundamental para los anunciantes) y destinan varias horas a la semana a revisar un espacio que consideran privado y personal.

En estos casos, nuestra recomendación es utilizar una herramienta de email marketing que no incluya publicidad propia ni de terceros en los newsletters, permita programar los envíos para facilitar el trabajo, ofrezca plantillas editables y soporte técnico especializado, así como la gestión automática de los emails rebotados y las bajas de suscriptores, ya que siempre es importante saber de primera mano cuáles contenidos generan el efecto deseado y cuáles no.

Esta nueva manera de hacer negocios en un mundo global representa una gran oportunidad para emprender, ya que no existen barreras ni fronteras. Eso sí, teniendo en cuenta que, sin creatividad, y sin ofrecer una propuesta de valor realmente diferenciadora, se hace complicado destacarse en este escenario infinito.

Deje un comentario