Oficialmente muere MeeGo y Samsung e Intel lanzan Tizen multiplataforma - Lea Noticias

Oficialmente muere MeeGo y Samsung e Intel lanzan Tizen multiplataforma

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La competencia dentro del sector de telefonía móvil, ya sean sistemas operativos o fabricantes, y también dentro del mundo de la informática, ha sido bastante dura, sobre todo en éste último año donde los litigios legales han estado a la orden del día. Pues ahora, el viento trae consigo a un nuevo competidor capaz de arrasar el mercado de los sistemas operativos tanto móviles como informáticos, y lo más trascendente de todo es que viene con el respaldo de dos compañías líderes en sus rubros, Intel y Samsung, las cuales encabezan una fuerte unión corporativa para el desarrollo y lanzamiento del S.O. multiplataforma llamado TIZEN, el cual está desarrollado con Linux, y por supuesto que seguirá siendo de código abierto, informa islabit.com.

tizen-intel-samsung

El funcionamiento de TIZEN es compatible con smartphones de última tecnología, ordenadores de pantalla táctil, ordenadores portátiles, tabletas, televisores inteligentes, y sistemas de GPS. El ser multiplataforma aumenta definitivamente su nivel competitivo, ya que será como un imán de usuarios, en especial por dos factores según mi criterio, cero costo para el usuario con respecto a la adquisición del sistema, y la cero necesidad de complicarse la vida con diferentes sistemas para diversos dispositivos de diferente subgénero. Lo mejor de todo, los desarrolladores de aplicaciones y software crearán un mercado vasto que podría llevar a TIZEN a la punta de la competencia en diferentes mercados.

La fundación Limo y la fundación Linux son las encargadas de brindar los detalles sobre el asunto. A pesar de que Samsung cuenta con BADA y trabaja con Android, y que Intel posea MeeGo (basado en Linux y en unión con Nokia), TIZEN se perfila como competencia dura para los actuales sistemas como iOS, Android, Windows Phone, en móviles, y Windows 8, MacOS, en cuestión informática. MeeGo parece que quedará relegado a su exclusivo uso con Nokia, mientras que Samsung estando actualmente en el segundo lugar en el mercado de móviles, le dará un impulso mucho mayor al mencionado sistema multiplataforma. Una excelente opción que esperamos llegue a nuestras manos muy pronto.

Temas relacionados

Deje un comentario