Cómo implementar técnicas y estrategias exitosas de emprendimiento - Lea Noticias

Cómo implementar técnicas y estrategias exitosas de emprendimiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En conversación con América Economía, el mentor senior de McGuire Center for Entrepreneurship de la Universidad de Arizona, Emre Toker, se refirió a la importancia del desarrollo de estrategias de emprendimiento para alcanzar el éxito de un negocio.

inicio emprendimiento2

Habló además sobre las claves a la hora de elegir un socio y de su programa Quanti-preneurship, técnica de evaluación para emprendedores e inversionistas que busca analizar rigurosa y objetivamente la viabilidad de un proyecto, que dictará entre el 8 y 31 de julio en la Universidad Mayor localizada en Chile.

Cabe destacar que Toker además es miembro de los Desert Angels y DesertTech, dos grupos de inversionistas ángeles de Estados Unidos.

-¿Cómo potenciar una idea de negocio?

Hay que partir del punto de que las ideas per se no importan mucho porque existen otras diez mil personas en el mundo que también la pueden haber pensado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entonces, para hacer que una idea tenga un grado de éxito se debe poner foco en la ejecución. Y es que todo lo que es transmitir conceptos, principios, experiencias y metodologías es de lo que al final del día se le llama emprender.

-¿Cómo desarrollar e implementar estrategias de emprendimiento?

Emre Toker, mentor senior del McGuire Center for Entrepreneurship de la Universidad de Arizona.

Para desarrollar una estrategia emprendedora, primero se debe pensar en un proyecto, luego desechar las malas ideas, las estrategias que no se pueden implementar y los planes de negocios que no sirven.

-¿Cómo incentivar o potenciar el financiamiento de los emprendedores?

Primero, hay que dejar en claro que todo emprendedor debe disponer de tiempo y por consiguiente de una inversión inicial que podría venir de amigos y familiares. Ya luego se podrían encontrar otros tipos de financiamiento provenientes, por ejemplo, de los ángeles inversores.

Sin embargo, para incentivar y hacer que este ecosistema funcione es necesario educar a la gente que tiene más dinero para que en un futuro puedan destinar parte de su fortuna al financiamiento de startups.

-En el último tiempo se ha visto que el crowdfunding ha tomado fuerza como una fuente de financiamiento. ¿Qué opina al respecto?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El crowdfunding me encanta porque en el fondo hackea la concentración del dinero o los intermediarios bancarios. Sin embargo, plataformas como Kickstarter e Indiegogo más que financiar el desarrollo de emprendimientos se dedican a la preventa.

-¿Cuál es la clave para encontrar un socio a la hora de emprender?

Hay que partir de la premisa que no hay emprendedor que no requiera de un socio. Y es que siempre va a carecer de algunas características como inteligencia emocional, analítica, dinero y contacto, entre otros.

Es por eso que lo más inteligente al momento de contar con un socio es utilizar la estrategia del vesting. Este es un período de prueba en el que se ofrece a un socio participar de una startup a cambio de un porcentaje del negocio pero que está condicionado a un cumplimiento de metas o determinado transcurso de tiempo. De esta forma, cada uno de los participantes sabe a qué atenerse y contra qué tiempos y resultados va a jugar, ya que existirá un contrato de por medio donde todo queda estipulado.

inicio emprendimiento

-En ese sentido. ¿Cómo evitar asimetrías en la relación del fundador de la empresa y quien se incorporará como socio?

Al final, este es un juego de ciencias blandas donde el emprendedor tiene que saber manejar equilibrios psicológicos en cuanto a quién toma las decisiones y quién es el dueño de la empresa.

En términos de dinero puede ser que un vendedor al final del mes reciba más dinero en concepto de ventas que el mismo dueño. Sin embargo, es aquí donde el fundador no debe caer en cuestionamiento porque si no terminará mal.

-En Chile estará impartiendo un programa para emprendedores llamado Quanti-preneurship. ¿De qué trata específicamente?

El Quanti-preneurship es una técnica de evaluación para emprendedores e inversionistas que busca analizar rigurosa y objetivamente la viabilidad de un proyecto que se propone llevar a cabo.

Exige pensar un negocio desde los input y output en términos de números y realizar una comparación con una gran cantidad de evidencias reales de éxitos o fracasos, es decir, mide de forma objetiva y cuantitativa una idea de negocio.

Fuente [Americaeconomia,com]

Deje un comentario