Comprarán 1.200 GPS para solucionar inseguridad de los transportistas en Monagas - Lea Noticias

Comprarán 1.200 GPS para solucionar inseguridad de los transportistas en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, anunció la inversión de 11 millones de bolívares para adquisición de 1.200 GPS para “incrementar los niveles de seguridad de los trabajadores del sector transporte en el estado”, según reza la nota de prensa enviada a la redacción de LeaNoticias.com y que transcribimos textualmente a continuación:

gobernadora de monagas yelitza santaella

Así mismo, presentó la propuesta de crear un fondo de apoyo a este gremio para el financiamiento de mejoras y reparaciones del parque automotor con el que prestan sus servicios.

Estas resoluciones fueron dadas a conocer por la mandataria luego de una reunión con dirigentes de este sector en la cual fueron tratados temas relacionados con la inseguridad y los costos de mantenimiento de los vehículos, entre otros.

Acompañada por el secretario general de Gobierno, Manuel Villalba, Santaella explicó que esta equipos de alta tecnología permitirán monitorear las diferentes unidades de trasporte y detectar si alguna de ellas es desviada de su ruta habitual, para evitar de esta manera que sean víctimas de algún delito.

“El primer lote de 200 GPS llegará en diciembre, por lo que iniciaremos la instalación de los mismos en las rutas más concurridas, mientras esperamos la llegada de los mil restantes que adquirimos a través de un convenio con CVG internacional”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fondo de apoyo

La Gobernadora indicó además que trabajarán en la creación de un fondo de apoyo económico a los conductores, para mejorar las unidades en servicio y agregó que próximamente comprarán nuevos autobuses para el transporte público.

“Con los autobuses nuevos, que compraremos con sistema de GPS integrado, lograremos beneficiar a la comunidad que día a día es usuaria de las diversas rutas de transporte en la ciudad y a los conductores con comodidad y seguridad en una misma unidad”.

Motorizados y unidades identificadas

La gobernadora Santaella hizo especial énfasis en la necesidad de que los motorizados utilicen la debida identificación al momento de desplazarse por la ciudad, por lo que indicó que estudiarán la factibilidad de adquirir una serie de cascos y chalecos para que sean asignados a todos los que cumplan con el censo.

“La idea es que no quede ningún motorizado sin identificación, y en caso de que alguna alcabala detecte a uno de los motorizados sin estos implementos, podrá sacarlo de circulación, también estudiaremos identificar cada una de las unidades de trasporte”.

Continuarán con las conversaciones

La mandataria regional destacó que el miércoles de la próxima semana sostendrá una nueva reunión con los representantes del trasporte para continuar con los planes de brindar una mayor seguridad tanto a los conductores como a los usuarios, donde además incluirán a los alcaldes de los diversos municipios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El llamado es a trabajar en conjunto para evitar la anarquía en la ciudad, el objetivo es mantener el respeto y la convivencia ciudadana porque Maturín y Monagas merecen vivir en sana paz”.

[Fuente: Prensa gobernación de Monagas]

Deje un comentario