Comunas socialistas de Sotillo elaboran proyectos de integración - Lea Noticias

Comunas socialistas de Sotillo elaboran proyectos de integración

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

24 comunas del municipio Sotillo de estado Anzoátegui, se encuentran en la elaboración de proyectos sociales, bien sea en el área de seguridad, económico, educativo, y demás factores sociales, según lo informado por el presidente de la Confederación Nacional Socialista de Comunas, Consejos Comunales y Frentes Sociales (Confenascofes) José Chiriquez.

MEDIOS 07 01 2013 FOTO 1

Asimismo, Chiriquez informó que se está efectuando reuniones con representantes del Ministerio de las Comunas y Fundacomunal para la selección de 210 promotores en estado Anzoátegui, los cuales estarán distribuidos en 10 capacitadores en cada municipio, quienes se encargarán de adiestrar a los consejos comunales para la elaboración de sus propuestas sociales.

“El primer paso es unificar a las comunidades para la elaboración y elección del proyecto social, luego levantar un acta, a fin de que los alcaldes anuncien las propuesta sociales dentro de su plan de gobierno. De igual forma se designará a tres personas, quienes actuarán de mediador entre el estado y el gobierno nacional”, dijo el presidente de (Confenascofes).

Al mismo tiempo destacó, que también están recibiendo el apoyo de las alcaldías para la selección de los proyectos comunitarios. Por su parte Jhon Jairo Cordero, Coordinador General de la Federación de las Comunas y Frentes Sociales del estado (Fenascofes), expresó que en la región se encuentra registrado alrededor de mil 857 consejos comunales.

[Fuente: Prensa  Alcaldía de Puerto La Cruz]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Una respuesta

  1. CARMEN GUGLIELM3LLI DE GUEROULT
    21 de mayo de 2022

Deje un comentario