Polar: “Harina PAN es y será venezolana” - Lea Noticias

Polar: “Harina PAN es y será venezolana”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante las declaraciones dadas ayer por José Villalba, director del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), y en las que se señala que “la Harina P.A.N. ya no es venezolana", Alimentos Polar aclara a la opinión pública, y en especial a los millones de venezolanos que la han hecho su marca preferida, que EL PRODUCTO HARINA PRECOCIDA DE MAÍZ MARCA P.A.N. SIEMPRE HA SIDO, ES Y SEGUIRA SIENDO UN PRODUCTO VENEZOLANO, elaborado con mucho orgullo, compromiso y pasión por Alimentos Polar y sus trabajadores, en las plantas de Turmero, estado Aragua, y Chivacoa, estado Yaracuy. Desde allí se distribuye a 23 sucursales ubicadas en todo el territorio nacional, para abastecer a más de 50 mil puntos de venta.

Alimentos Polar es una compañía que forma parte de Empresas Polar, organización venezolana con 70 años de reconocida trayectoria y genuino compromiso con el país, que industrializó por primera vez la harina precocida de maíz en 1960. alimentos-polar

Harina P.A.N. es un producto orgullo de todos los venezolanos, que actualmente se distribuye en más de 20 países, entre los que se encuentran Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, Portugal, España, Francia, Italia, Kenia y Emiratos Árabes Unidos. Es una tradición venezolana de gran calidad que queremos compartir con el mundo entero, para convertir a nuestra arepa en un símbolo internacional de lo auténticamente venezolano.

Evidentemente, estas sorpresivas declaraciones buscan crear confusión en nuestros millones de consumidores y desviar la atención de los problemas por los que atraviesan actualmente los productores de maíz blanco para garantizar la materia prima nacional que se requiere, así como de la difícil situación que afecta a la industria de harinas precocidas de maíz, la cual está produciendo a pérdida debido al ajuste insuficiente del precio del producto, autorizado recientemente por el Ejecutivo Nacional.

Tal y como lo han venido alertando a las autoridades nacionales y a la opinión pública tanto la Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz (Venmaíz) como Alimentos Polar, el reciente ajuste de 20,47% para la harina precocida de maíz es insuficiente frente al 30,43% otorgado por el gobierno a la materia prima (maíz blanco), pues no se reconoce el rezago en los precios del producto, se impide que la agroindustria cuente con una rentabilidad justa y se compromete seriamente la viabilidad del sector.  

Desde Alimentos Polar hacemos un llamado urgente al Ejecutivo Nacional para que atienda esta difícil situación, que es lo realmente importante en este momento. Reiteramos nuestro compromiso con los millones de consumidores que siempre han considerado a Harina P.A.N. su marca de nacimiento y les garantizamos que no solo continuaremos produciendo en el país, con mucho esfuerzo y trabajo, la mejor harina precocida de maíz del mundo, sino que lo haremos de corazón porque "latimos por Venezuela".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Alimentos Polar

Temas relacionados

Deje un comentario