Comunicado de la alcaldía a toda Lechería - Lea Noticias

Comunicado de la alcaldía a toda Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Considerando los desproporcionados ataques y la campaña de desinformación que desde hace varios meses vienen protagonizando un grupo de activistas partidistas de Lechería, a propósito del inicio de la construcción del Parque Recreacional Virgen del Valle, en donde funcionará la Ciudad Vinotinto, hacemos algunas consideraciones a la comunidad con el fin de aclarar los siguientes aspectos:

Es falso que la Ciudad Vinotinto que funcionará dentro del Parque Virgen del Valle, colapsará los servicios públicos y la vialidad en el municipio

Un proyecto deportivo recreacional de esta envergadura requiere de rigurosos estudios de impacto y factibilidad ambiental, vial y urbanística, que deben ser aprobados por entes regionales y nacionales. Los vecinos en asamblea dieron el visto bueno a un anteproyecto contratado por la actual gestión del Gobierno de Urbaneja que, vale decirlo, ha sido la única en ocuparse a darle un uso público a esos terrenos que por más de 20 años estuvieron baldíos.

Desinforman a los vecinos quienes han declarado públicamente que esta propuesta terminará con la tranquilidad de los vecinos puesto que no se puede culpar a este gobierno de construir o dar permiso a que se edifique una obra que haya colapsado la ciudad. Eso específicamente se debe a gestiones anteriores que tienen mucho que explicarles a los ciudadanos.

El Parque Virgen del Valle en su primera etapa, donde funcionará la Ciudad Vinotinto, tendrá plantas desalinizadoras de agua y paneles solares como alternativa al colapso frecuente de los servicios públicos, así como un amplio número de puestos de estacionamiento y soluciones viales para no alterar la tranquilidad de la ciudad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos estamos de acuerdo en que la ciudad de Lechería está colapsada por el irrespeto evidente y continuo a las mínimas variables urbanas, cuyos protagonistas son en parte quienes hoy se oponen al proyecto recreacional, deportivo, cultural y religioso público más importante a desarrollarse en nuestra ciudad.

Es una infamia asegurar que el Parque Virgen del Valle será de uso privado y particular

Quienes gritan a viva voz que este anteproyecto esconde la intención de privatizar espacios deportivos y culturales ignoran por completo la nueva Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, o intentan deliberadamente engañar al colectivo de Lechería.

Dicho instrumento legal es muy riguroso con la obligatoriedad de que los espacios deportivos vinculados con la salud y la vida, deben tener un carácter de servicio público.

El Ministerio de Deportes regula, autoriza y fiscaliza los servicios deportivos del país, sea cual sea su naturaleza. Por tanto ni el Parque Recreacional Virgen del Valle ni el proyecto Ciudad Vinotinto es de carácter privado.

Es írrito asegurar que el Alcalde “invadió” y “negoció” unos terrenos privados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La activa Compañía Anónima para la Zona Turística de Oriente (Caztor) es la legítima propietaria de la extensión de 425.193,88 mts2 dados en concesión a la Asociación Civil Ciudad Vinotinto para promover a través de la participación del sector privado, la proyección, construcción y mantenimiento del Parque Virgen del Valle donde funcionará la Ciudad Vinotinto, lo cual se evidencia en documento de parcelamiento debidamente protocolizado ante el Registro Público del Municipio Bolívar de Anzoátegui.

Por ser un documento público cualquier ciudadano puede pedir su exhibición y fehacientemente comprobar la legalidad y propiedad del terreno en cuestión.

Mal podría hablarse de un acto ilegal, cuando dicha parcela fue dada en concesión cuidando todos los extremos legales, el día 12 de diciembre de 2011, previa autorización en fecha 2 de septiembre de 2011 de la Junta Directiva de Caztor, al Alcalde Víctor Hugo Figueredo.

El proyecto Ciudad Vinotinto se ha realizado bajo un marco legal idóneo, para lo cual se ha requerido de las autoridades competentes la fe pública necesaria.

El Plan Maestro de la obra deportiva, cultural y recreacional se hace a partir del anteproyecto aprobado por vecinos del municipio lo cual eleva el nivel de participación ciudadana, así como la discusión y presentación de nuevos planteamientos hechos desde la Sala Técnica de Ingeniería Municipal.

Es importante señalar que en gestiones pasadas Caztor otorgó a la Asociación de Propietarios de El Morro (APMO), mediante acta de asamblea extraordinaria de facultades, la administración más no de disposición, luego le retiró dichas facultades quedando sin mayores competencias dentro de los bienes de Caztor. Mal podría ser hoy APMO la propietaria y/o administradora de unos bienes que nunca le pertenecieron.

Es mentira que se construirán centros comerciales y hoteles

En la propuesta conceptual de la I Etapa del Parque Recreacional Virgen del Valle y la Ciudad Vinotinto presentada a la comunidad, y que sigue en exposición permanente en la Sala Técnica de la Alcaldía de Urbaneja, quedó claro que mienten quienes insisten en hablar de edificaciones hoteleras y comerciales.

En las primeras 12 hectáreas a desarrollar se ha propuesto una gradería de fútbol de capacidad para tres mil personas, 18 minicanchas de futbol, 8 canchas de fútbol de campo, área para fitness, tres canchas de voleibol, parques infantiles, área de videojuegos, gimnasio cubierto, guardería, muelle para embarcaciones deportivas, 9 kilómetros de caminerías, espacios de servicios, atención médica, sala de fisioterapia y rehabilitación, sala de primeros auxilios y un 50% del proyecto destinado a áreas verdes.

La proyección de la II etapa será producto de una consulta abierta que incluirá otras disciplinas deportivas, culturales y recreativas con el fin único de que nadie quede por fuera en el gran proyecto de Lechería.

Ante lo ya expuesto, el Gobierno de Urbaneja rechaza cualquier otro comentario, declaración, o información que altere estos argumentos y que cree desconcierto en nuestros vecinos puesto que el compromiso por tener la ciudad más segura de Venezuela, pasa por seguir trabajando de la mano de la gente y resolviendo los problemas puntuales con el fin de seguir desarrollándonos.

image

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario