Comunicado de Primero Justicia en solidaridad con Enzo Scarano - Lea Noticias

Comunicado de Primero Justicia en solidaridad con Enzo Scarano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia se solidarizó con el alcalde del municipio San Diego, en el estado central de Carabobo, Vicencio (Enzo) Scarano Spisso, ante la citación por parte de la Sala Constitucional del máximo tribunal (TSJ) a una audiencia oral y pública este miércoles por el presunto incumplimiento de una resolución que ordena evitar que se coloquen barricadas en las calles que impidan el libre tránsito de los ciudadanos.

enzo scarano

En este sentido Primero Justicia rechaza esta nueva arremetida política en contra de Scarano y deplora que la Sala Constitucional actué en este caso como fiscal y como juez penal, ya que si la sala considera que hubo desacato, ordenará en la misma audiencia su detención, pues no existe precedente en Venezuela de que la Sala Constitucional o el TSJ, se constituya en tribunal penal para juzgar a cualquier persona, de manera que, la consecuencia de esta audiencia es que si la Sala Constitucional considera que hay desacato, el alcalde Scarano podría de inmediato, quedar privado de libertad de 6 a 15 meses.

La toda amarilla exige al gobierno nacional que se investigue en profundidad los hechos violentos ocurridos en los últimos meses en el estado Carabobo y en Venezuela para esclarecer quienes son las personas que están detrás de los actos vandálicos.

Asimismo la tolda amarilla rechaza contundentemente la presencia de grupos armados que mantienen en zozobra y actúan amparados por el gobierno nacional en muchos estados del país.

La Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia además reafirma su apoyo a las manifestaciones pacíficas enmarcadas en la constitución vigente y reitera su llamado al gobierno nacional para que asuman su responsabilidad y castigue a quienes han reprimido y a quienes han torturado a jóvenes venezolanos, así como el esclarecimiento de los recientes asesinatos en las manifestaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario