Comunicadores y actores del sector aéreo participaron en Seminario organizado por INAC - Lea Noticias

Comunicadores y actores del sector aéreo participaron en Seminario organizado por INAC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves concluyó el seminario Planificación de Aerolíneas y Gestión de las Comunicaciones en Situaciones de Crisis, resaltando el tema del tratamiento y manejo de la información en situaciones de emergencia.

DSC05528
Es preciso recordar que este encuentro fue organizado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), donde participaron todos los actores de la industria aeronáutica, así como representantes del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

DSC05540
Con respecto al tema del tratamiento de la información aeronáutica, Douglas Molero, periodista del INAC, opinó que fue muy excelente toda la información expuesta, además de completamente aplicable para quienes se dedican al área.DSC05541

"Son conocimientos muy importantes que podemos utilizar a diario en nuestro desempeño como comunicadores sociales del sector aéreo", manifestó Molero.

Agregó que le llamó mucho la atención el tema de las redes sociales, por su inmediatez, lo que ha significado en algunos casos la rapidez de la publicación de ciertas informaciones.

"Ahora los periodistas del sector debemos ser cuidadosos al momento de informar sobre temas aeronáuticos, ya que es una área bastante sensible", refirió el periodista del INAC.DSC05543

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Vanessa Rangel, periodista del Aeropuerto La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia, expresó que fue interesante el seminario de Gestión de las Comunicaciones en los momentos de Crisis en el Sector Aeronáutico, "porque solemos redactar notas de prensas en nuestros centros de trabajo, pero no somos regidos por ninguna normativa y hay aspectos que pasamos por alto", dijo.

Rangel especificó haber aprendido la importancia de difundir las políticas de seguridad dentro de los aviones, "también escuché lo que no debemos publicar temas vagos o poco específicos, evitar siempre las especulaciones, entre otras aspectos", comentó.

DSC05545
Por último, Julie O’Donell, representante de la gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas de la Empresa Boeing, subrayó que la política de la empresa debe ser nunca especular, "porque eso sería caer en el juego de manipulación de los medios, quienes usarán la grabación a su favor y mostrarán la cara menos favorable de la información", recomendó.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario