Comunidades de Apure recibieron asistencia odontológica gratuita - LeaNoticias.com

Comunidades de Apure recibieron asistencia odontológica gratuita

El Gobierno Revolucionario, a través del Instituto Autónomo de la Salud (Insalud Apure), llevó la salud bucal al colectivo apureño a través de jornadas odontológicas gratuitas que se desarrollaron del 25 de febrero al 1° de marzo.

unidad movil

Al respecto la adjunta a la Coordinación de Salud Bucal, Zoirimar Velázquez, manifestó que las acciones contemplaron charlas educativas a 300 niños y niñas, además de atención de calidad a más de 600 personas, quienes recibieron el beneficio de tratamientos como tartrectomia (limpieza dental), restauración de unidades dentarias y extracción (exodoncia).

Asimismo hicieron acto de presencia en las escuelas Alirio Goaitia, Antonio José Torrealba (sector La Algodonera) y Félix Germán Arangure de La Guamita (parroquia El Recreo) donde practicaron restauraciones a los niños de 1°, 2° y 3° grados, ofrecieron charlas educativas y preventivas sobre la técnica del cepillado y suministraron combos de Salud Bucal (cepillo, crema dental y enjuague bucal).

Subrayó la vocera que “las maestras, padres y representantes deben reforzar tanto en la escuela como en la casa la información de salud bucal, para que niños y niñas desde temprana edad vayan obteniendo buenos hábitos de higiene”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En la comunidad Toma Las Flecheras, la jornada odontológica se llevó a cabo de manera exitosa, no sólo se favorecieron las familias del sector sino también de comunidades adyacentes. Posteriormente se organizará otro operativo para atender a quienes no pudieron asistir en esta oportunidad.

El operativo se hizo presente en la Planta de Pdvsa Gas (Petróleos de Venezuela S.A.) en Biruaquita, donde comunidad y trabajadores de la empresa estatal recibieron tratamientos dentales, con énfasis en la prevención. De igual manera acudieron al puerto fluvial para apoyar con revisiones odontológicas al personal militar y a los habitantes de la comunidad El Diamantico.

Luisa Rodríguez, beneficiaria de la acción gubernamental con el operativo efectuado en la urbanización Toma Las Flecheras, expresó su agradecimiento por la jornada gratuita: “pueden venir con frecuencia, ya que las personas necesitan hacerse las limpiezas y revisarse los dientes”.

Por su parte Yeneser García expresó: “es un operativo muy importante, porque hay personas de bajos recursos que no tienen la posibilidad de ir hasta el centro para recibir tratamiento y aquí los hacen gratis”.

Prensa MPPS

Contenido Relacionado