Comunidades indígenas de Monagas rechazan agresión contra Evo Morales - LeaNoticias.com

Comunidades indígenas de Monagas rechazan agresión contra Evo Morales

Los habitantes de los pueblos indígenas del estado Monagas rechazan el trato vil y racista al que fue sometido el presidente de Bolivia, Evo Morales por varios países europeos, al impedirle el sobrevuelo por el espacio aéreo.

COMUNIDADES INDÌGENAS DE MONAGAS RECHAZAN AGRESIÓN CONTRA EVO MORALES 1

La presidente de la Red de Mujeres Indígenas “Kawachen” y directora de Atención al Indígena del estado Monagas (Daiem), Magda Marcano señaló que Morales es un mandatario nacional por lo tanto merece respeto y no debió ser tratado de esa manera, poniendo en riesgo la vida de él y todos sus acompañantes.

“Como indígenas que somos, nos solidarizamos con el máximo líder de Bolivia, quien siempre ha defendido nuestros derechos originarios”, dijo.

Indicó que la actitud que tomaron los representantes de estos países europeos demuestra una vez más que quieren atentar contra el presidente de Bolivia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Le hacemos un llamado a todos los pueblos indígenas del país para que nos unamos para repudiar esta gran ofensa que se le ha hecho a nuestro hermano Evo Morales. Debemos salir con las banderas para decirle al imperio que no aceptamos y no vamos a permitir que violen nuestros derechos”, apuntó

Informó se tienen previsto a nivel nacional realizar una protesta con todos los pueblos indígenas, para manifestar su apoyo al mandatario nacional de Bolivia.

Prensa Gobernación de Monagas.-

Contenido Relacionado

Related Topics