Comunidades indígenas solicitarán empleo en la Faja del Orinoco - Lea Noticias

Comunidades indígenas solicitarán empleo en la Faja del Orinoco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para mejorar la calidad de vida de las familias de etnias originarias, la Dirección de Atención Integral al Indígena del Estado Monagas (Daiiem) solicitará a Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), cupos de empleo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

comunidades-indigenas-empleo-monagas

Magda Marcano, directora de la Daiiem, informó que actualmente están recibiendo apoyo de parte de la estatal petrolera; sin embargo, consideran que aún se requiere más ayuda, por lo cual la Gobernación, a través de esta dependencia gestionará los empleos.

“Antes no teníamos ayuda; hemos logrado mejorar eso, pero buscamos aumentar la cuota. La Faja Petrolífera del Orinoco es ideal debido a que queda cerca de algunas comunidades indígenas y es fácil el traslado para ellos”, comentó.

Detalló que hasta ahora están elaborando el informe y planteando cuáles pueden ser estos puestos de trabajo. Junto con los consejos comunales han ido censando a los hombres y mujeres con la capacidad de trabajar.

Turismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto al turismo, Marcano considera que han dado un paso importante, pero no suficiente.

“Estamos tratando de cambiar las condiciones en las que viven los indígenas y eso se logra con empleo y dándoles oportunidades de mantenerse para acabar con el ocio y la mendicidad. El turismo es una de esas formas”, expresó.

Prensa gobernación Monagas

Deje un comentario