Comunistas chinos quieren desarrollar el sector privado - Lea Noticias

Comunistas chinos quieren desarrollar el sector privado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Partido Comunista de China permitirá que los mercados jueguen un papel decisivo en la asignación de recursos y alentará el desarrollo del sector privado, de acuerdo con el programa de reformas difundido al término de su plenario anual.

china

El Comité Central del PCCh, que se reunió en Pekín durante los últimos cuatro días en su III Plenario tras el cambio de liderazgo en el régimen el año pasado, se fijó el objetivo de lograr resultados significativos para 2020.

Un pequeño comité coordinará la profundización exhaustiva de las reformas y la aplicación de los detalles.

Los nuevos líderes, encabezados por el presidente Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang, tratan de poner en marcha un nuevo modelo de crecimiento más basado en el consumo interno que reemplace al actual, apoyado en las exportaciones y unas empresas estatales gigantes y que comienza a dar señales de agotamiento.

Dentro de las reformas económicas, lo principal es el establecimiento de una relación adecuada entre el gobierno y los mercados, en la que éstos jueguen un papel decisivo en la asignación de recursos y no meramente básico, como era la consigna del PCCh hasta ahora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El primer paso es el establecimiento de un mercado abierto y unificado en el que exista una competencia ordenada. El sector público continuará como el dominante, pero se alentará el desarrollo del privado, para estimular la vitalidad y la creatividad de toda la economía.

[Fuente: el-nacional.com]

Temas relacionados

Deje un comentario