Con billetes de Bs. 20 pagan pension en el Banco Bicentenario - Lea Noticias

Con billetes de Bs. 20 pagan pension en el Banco Bicentenario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con 10 mil billetes de 20 bolívares pagaron una parte de la asignación a los nuevos pensionados en el banco Bicentenario ubicado en el Estado Vargas. La situación generó molestias en los abuelos, quienes catalogaron la acción como una humillación y una burla, pues muchos de ellos amanecieron en las adyacencias para cobrar su pensión completa.

Señalaron que están cansado de acudir todos los días a la entidad bancaria a retirar un poquito de dinero, que solo les alcanza para medio alimentarse.

“Cómo es posible que nos estén pagando Bs. 200 mil con puros billetes de 20. Es una locura salir de aquí con una bolsa de billetes, así su valor no sea el más alto. Además la orden del presidente es que nos paguen completo y no lo están haciendo”, expresó Carmen Laya.

Cuestionó que la situación sea la misma cada vez que depositan las pensiones. “Pagan incompleto y con billetes de baja denominación. Con Bs. 200 mil no hacemos nada, eso se va en cuatro productos. Lo peor es que tampoco hay tarjetas para uno resolver”, manifestó Jenny Flores.

A las 10:00 am ya no había dinero y no les aseguraban si llegaría en el transcurso del día. “El vigilante salió y aseguró que no llegarían remesas, pero después salió el gerente y dijo que debían esperar información. Es una falta de respeto. Yo soy una persona mayor y ya las piernas no las aguanto. Estoy aquí desde las 5:00 am. El gobierno debe resolver el problema con el efectivo porque no podemos seguir en esto”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gerente del banco también aseguró que estaban pagando con billetes de Bs. 20 porque fue lo único que les llegó. Se conoció que en el banco Venezuela, desde el jueves les estaban cancelando solo Bs. 30 mil a los pensionados.

Limitan a 30 usuarios diarios aperturas de cuentas

 Solo 30 personas por día para aperturar cuentas están atendiendo en los Bicentenarios, por lo que usuarios tomaron la iniciativa de crear listas con dos días de anticipación para mantener la organización de la cola. Ya en la sede litoralense los 30 cupos del lunes y martes están completos.

“Como son solo 30 cupos optamos por organizarnos por listas, así no venimos a perder el tiempo. Ya las listas del lunes y martes están hechas y quienes deseen anotarse en la del miércoles deben venir el lunes porque se hace con anticipación”, explicó el encargado de la lista del martes.

Detalló que los mismos usuarios deben encargarse de hacer la lista. “No hay alguien fijo para esto y solo es para mantener la organización. En el del puerto atienden a 60 personas por día y en el aeropuerto solo a 20. Esto cada vez esta peor, no hay libretas ni tarjetas”, dijo Carlos Ríos

 

La Verdad de  Vargas

Deje un comentario