Gobernación de Monagas impulsa actividades culturales - Lea Noticias

Gobernación de Monagas impulsa actividades culturales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Enmarcados en el Movimiento por la vida y la paz y el 5to Objetivo del Plan de la Patria, el Instituto de la Cultura del estado, a través de la Coordinación de Icum Ambiental y los artista plásticos, dona papeleras ecológicas al Párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa, para ser ubicadas en la Plaza, como parte del mantenimiento de este espacio público y la creación de conciencia en el cuidado del mismo.

Artista plásticos del ICUM, diseñan papeleras

Así lo dio a conocer el Presidente del Instituto de la Cultura, Alcides Martínez. “La toma cultural de estos espacios, con lo que hemos denominado “Jueves culturales por la vida y la paz”, aquí en la plaza de la Catedral, forma parte del impulso a la no violencia y a llenar de color, música, ritmo este espacio emblemático, no solo espiritual, sino histórico. Por eso hoy, hemos querido donar estos recipientes, realizados y diseñados por nuestros artista plásticos, para colocar la basura, pues no existe en este lugar donde hacerlo, al mismo tiempo, impulsamos la creación de conciencia para mantener y cuidar este espacio y nuestro planeta”, dijo.

Josué Pérez, en representación del Párroco Samael, manifestó su agradecimiento, “Esta iniciativa es muy buena para nuestra ciudad, es un gesto de cariño para nuestra comunidad. Agradecemos y aplaudimos esta iniciativa, el trabajo cultural y ahora ecológico que realiza el Instituto de la Cultura en pro de la recuperación y mantenimiento de esta espacio de reunión y el impulso de la cultura en el estado”, dijo.

Por otro lado, Martínez anunció que, como parte de los jueves culturales, se realizará, la presentación de 8 grupos de danzas, como un homenaje a Columba de Rodríguez, patrimonio cultural, a un mes de su partida física, quien en vida fuera ícono de una de las manifestaciones más importantes de la región como lo es el baile de la Culebra de Ipure, tradición que inculcó de generación en generación.

[Fuente: Prensa ICUM]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario