Con Equilibrio "¡Concordia plural!", por @Simone_Augello - Lea Noticias

Con Equilibrio «¡Concordia plural!», por @Simone_Augello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Simone Augello @Simone_AugelloUn grupo de anzoatiguenses, sobre todo habitantes de Puerto La Cruz, nos hemos reunido para estructurar un equipo de trabajo social para promover un clima de diálogo y aceptación mutua entre los sectores políticos enfrentados.

No aspiramos involucrarnos en las acciones o decisiones de los grandes partidos políticos por el contrario deseamos centrarnos en una labor de base para hacer los esfuerzos necesarios para que la división actual de nuestra sociedad no pase un enfrentamiento marcado entre hermanos.

Poseemos, todos los reunidos en esta naciente plataforma, una elevadísima preocupación por el calentamiento social que está viviendo el país gracias a la dureza de un discurso político que durante años ha fracturado nuestra sociedad.

Desde Puerto La Cruz estamos desarrollando esta plataforma que no es más que una contribución para alcanzar el entendimiento entre los ciudadanos. Más allá de los factores políticos y los representantes de los partidos se tiene que trabajar para que el venezolano de a pie que rechaza el Gobierno no se mate con aquél que aún lo defiende.

Nosotros buscamos la concordia plural entre todos los venezolanos, aspiramos que unidos más allá de nuestras diferentes conceptuales de país podamos poner en marcha nuestra alicaída nación, que se ha consumido por las batallas de dos grupos aparentemente irreconciliables.

Sé que podemos llegar a un punto, desde la óptica social, que los venezolanos se encuentren.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reiteramos que esta propuesta no busca para nada inmiscuirnos en los debates políticos, sino que su objetivo es reducir el impacto de las disputas políticas en la sociedad, evitar que el debate público llegue a ser aceptado y llevado a otros niveles por los venezolanos que habitan los barrios y las urbanizaciones.

Nuestra meta es la desaparición de la polarización social y la promoción de acciones que conlleven a hermanar a los ciudadanos por encima de parcelas ideológicas o simpatías políticas.

Nacimos porque estamos interesados en aportar nuestro granito de arena en la edificación de una nación pluralista, democrática y hermanada donde las pugnas se reduzcan a los procesos electorales y no trasciendan el diario convivir de nuestra gente.

Constantemente observamos la forma en la cual nos agredimos entre nosotros mismos, simplemente por tener una posición diferente al otro, o por expresarnos de un bando u otro. De aquí es que nace esta iniciativa que empieza a formarse y a estructurarse con la participación de muchos portocruzanos y anzoatiguenses que luchan para impedir un desenlace trágico en el país.

Esto se tiene que acabar y nosotros estamos concentrados en ser parte de la solución de este flagelo social que cada vez crece en el cuerpo de la nación convirtiéndose en un cáncer societario que amenaza con deslindarnos los unos de los otros con un desenlace fatal para la república.

Por Simone Augello

Temas relacionados

Deje un comentario