Maduro: Entre 10 y 14 años de cárcel para quienes incurran en delito de contrabando - Lea Noticias

Maduro: Entre 10 y 14 años de cárcel para quienes incurran en delito de contrabando

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó en cadena de radio y televisión, vía Habilitante, una reforma parcial a la Ley de Precios Justos, que a partir de ahora establecerá entre 10 y 14 años de cárcel para quienes incurran en el delito de contrabando de alimentos e insumos de primera necesidad.

Maduro-convenios-internacionales-

«Esta reforma busca el nivel superior de lucha para la defensa del pueblo. Hemos propuesto máxima severidad contra el delito de contrabando para que pase a tener un tratamiento tal cual como el delito en materia de drogas. Es decir, a los contrabandistas que desvíen los productos de primera necesidad del país se le aplicarán entre 10 y 14 años de cárcel», informó Andrés Eloy Méndez, Superintendente Nacional de Precios Justos.

Indicó además que a quienes incurran en este delito le serán confiscados los bienes activos, cuentas bancarias, vehículos, avionetas y todos los activos vinculados a la actividad de contrabando.

«Hay que adecuar todos los organismos, Ministerio Público, Fuerzas Armadas, Superintendencia de Precios Justos y Sistema Policial Nacional para proceder con muchas rapidez a congelar cuentas, congelar y confiscar los bienes que tengan los responsables del contrabando, sea quien sea. Como siempre, con justicia y con objetividad», indicó por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Tejerías, estado Aragua, donde ofreció un balance de los avances logrados en la lucha anti contrabando.

PVJusto a partir de 1° de noviembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, Maduro anunció que a partir del 1° de noviembre se establecerá el marcaje del precio máximo de venta al público (PVJusto). Con esta medida, todos los productos importados o producidos en Venezuela deberán tener su monto de venta para el consumidor final.

Fuente [El-nacional.com]

Deje un comentario