Con Equilibrio: "Los Devaluadores", por @simone_augello - Lea Noticias

Con Equilibrio: «Los Devaluadores», por @simone_augello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Simone AugelloSi, durante este Gobierno se han perfeccionado los métodos para devaluarlo todo, aquí la moral está devaluada, la honestidad ni se diga, en Venezuela la seguridad es poca, ínfima e “innecesaria”, a pesar que nos están matando a diestra y siniestra en la calle, los actos protocolares y simbólicos como la juramentación del Presidente son procedimientos que se han venido a menos.

Nicolás y Diosdado, se han afanado en acelerar el proceso de devaluación de nuestra sociedad, antes todos los venezolanos éramos iguales, a pesar de los problemas sociales, pero en la 5ta República, el carnet político se devalúo tanto que ahora se utiliza la lista Tascón digitalizada o simplemente el arrodillamiento social a través del porte «orgulloso» de una camisa o gorra roja.

Quienes gobiernan al país se han graduado de devaluadores profesionales, la ética pasó a la historia, ahora los saltos de talanqueras y las chequeras de petrodólares volando por los aeropuertos del mundo son los nuevos cánones morales que nos guían. ¡Qué desfachatez!.

Han devaluado hasta las técnicas de manipulación, me parece que el oficialismo era más sutil a la hora de engatusar al pueblo, ahora los procedimientos y tácticas que emplean son más rudimentarias, burdas y hasta ofensivas para la inteligencia de los venezolanos; la foto presidencial y el traslado entre gallos y media noche al Hospital Militar de Caracas del presidente-convaleciente son demostraciones de lo devaluada que está la credibilidad de un gobierno transitorio y de facto que dirigen, cuál Leviatán de dos cabezas, la dupla Maduro-Cabello.

Ante esta realidad ¿a quién le pudo extrañar la decisión aquel viernes rojo de los inquilinos del poder de devaluar la moneda venezolana?, quien se haya sorprendido por el paso dado en verdad no vive en este país o simplemente son fanáticos y no desean aceptar lo que está frente a sus ojos.

Pero profundizando más en este tema quisiera compartir con ustedes apreciados lectores varias interrogantes ante este particular:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– ¿Sincerar el valor real del bolívar es malo?, claro que no, pero ha sido muy tardía, dolorosa y anti-popular. Para que recetar medicamentos y tratamiento a aquel enfermo terminal.

– ¿El Gobierno es mentiroso, falseador de la realidad?, claro que sí primero acusaron a Capriles Radonski que planeaba un paquetazo, pero en verdad las medidas neoliberales la estaban cocinando ellos, segundo ha sido este Gobierno quien ha actuado como lacayos de los intereses económicos foráneos (EEUU y Cuba) por algo el Fondo Monetario Internacional (FMI) aplaude las medidas de Maduro y La Habana lo protege e impone como el ungido para reemplazar al ya cansado y mellado Hugo Chávez.

– ¿Qué traerá consigo la devaluación?, tarde o temprano una hiperinflación sorprendente, menoscabo de la calidad de vida de los venezolanos, más pobreza y necesidad; a raíz de esta medida, que se une al aumento de la Unidad Tributaria, veremos cómo los costos de manutención del hogar más humilde se elevará a niveles inauditos.

En pocas palabras estimado lector aquellos que decían gobernar para los pobres se han graduado en el proceso de devaluarlos y de pretender llevarlos a una situación plenamente infra-humana. ¡Qué Dios se acuerde de nosotros pronto!

Por: Simone Augello

Temas relacionados

Deje un comentario