Opinión: “Con estas protestas no vamos a ningún lado”; por Daniel Martín

Opinión: “Con estas protestas no vamos a ningún lado”; por @DanielMartinL

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ni la OEA, ni la ONU, el Mercosur, la UE, los Superamigos ni los Avengers pueden hacer nada por Venezuela más allá de emitir uno que otro comunicado, condenar la violencia y decir que están «muy preocupados» por la situación.

protestas-venezuela

De resto, sólo los venezolanos que estamos en Venezuela somos los que pueden hacer algo… los demás, no.

Porque con un post en el Facebook, un tweet o un video en Instagram no hago nada, porque con disfrazarse de bandera e ir a protestar con unas pancartas en Miami, Bogotá, Londres, Panamá, New York o cualquier otra ciudad tampoco se logra nada.

De hecho, hasta este momento lo único que veo que ha quedado tras un mes de protestas es más de 30 personas fallecidas y al gobierno de Maduro listo para atornillarse para siempre en el poder con la constituyente que está preparando, que, ilegal o no, no hay nadie en este momento capaz de impedirle que la lleve a cabo.

Porque una dictadura no se tumba con posts en Facebook ni yendo a una marcha a tragar lacrimógenas o a ser carne de cañón y mucho menos una dictadura de izquierda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los comunistas suelen ser insensibles, a ellos no les importa la gente, lo único que vale es el poder y es mantenerse montados en la silla de mando, ellos no renuncian, no claudican, no abandonan y mucho menos huyen, vean a Cuba y a China, jamás les ha importado matar a la población a mansalva con tal de seguir en el poder. Las únicas veces que se han dado cambios en países comunistas es porque ha venido desde adentro, por implosión, como en Chile, Rusia o Alemania Oriental, pero desde afuera, nunca ¿seremos los venezolanos los primeros? Hasta este momento, pareciera que no. Espero estar equivocado.

Antes que me pregunten ¿cuál es mi propuesta?, antes que me digan «es mejor hacer algo, aunque no sirva de nada que no hacer nada», les digo que yo también he salido a marchar, he tragado lacrimógenas, he salido corriendo de la GNB porque en un par de ocasiones han estado a punto de agarrarme, que los primeros días tenía esperanza de que haríamos las cosas como deben hacerse, pero ahora simplemente veo a un puñado de personas con muy buena voluntad, con muchas ganas de un cambio, pero que son tan pacíficas y democráticas que están es sirviendo como carne de cañón para ayudar al gobierno a que se consolide cada día más.

Porque personalmente no veo que estemos logrando nada, y lo peor aún, no veo que se vaya a lograr nada, porque lo que se está haciendo no es ni el 5% de lo que se debería hacer, que es lo se hizo en otros países en los que las redes sociales se usaron como medio de organización y no de propaganda, en los que la gente estaba dispuesta a todo, en la que de verdad tenían los guáramos que parece que muy pocos venezolanos tienen.

Escrito por Daniel Martín (@DanielMartinL)

Deje un comentario