Con estos alimentos tendremos unos dientes fuertes, sanos y brillantes

Con estos alimentos tendremos unos dientes fuertes, sanos y brillantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay muchas recomendaciones para mantener una buena salud bucal, que van desde el cepillado, hasta la visita frecuente al odontólogo, pero la forma cómo nos alimentamos es fundamental para el cuidado de nuestros dientes. Así es que existen ciertos alimentos que al consumirlos mejoran la salud de nuestra dentadura. Es muy importante recordar que tener una dentadura sana y en óptimas condiciones es fundamental para nuestro bienestar general.

dientes-sanos

Estos son los alimentos que nos ayudan a cuidar la salud de nuestros dientes:

El té verde o negro contiene una sustancia que minimiza el desarrollo de las bacterias que ocasionan las caries y enfermedades en las encías. Esta sustancia se llama polifenoles y además de cuidar la salud de nuestra dentadura, eliminan los genes responsables del mal olor en la bacteria que produce caríes.

Queso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los alimentos que ayuda a neutralizar la acidez de la placa en nuestros dientes es el queso, especialmente el de tipo Cheddar. Es recomendable comer un trozo de queso después de cada comida, pues de esta manera mantendremos los niveles de pH en nuestra boca.

Zanahorias, manzanas y pepino

Este tipo de alimento crujiente, como el pepino, las manzanas y las zanahorias, nos ayudan a limpiar los dientes. Masticar alguno de estos alimentos después de comer, ayuda a remover la placa dental y a limpiar nuestros dientes.

Alimentos ricos en calcio

Una investigación de la Asociación Dental Americana determinó que consumir alimentos ricos en calcio como las almendras, leche y verduras, nos ayuda a mantener el esmalte de los dientes fuerte y sano. También causan este mismo efecto los alimentos ricos en fósforo como la carne, los huevos y el pescado.

Naranjas

Como rica fuente de calcio, vitamina C y D y otros nutrientes, las naranjas son ideales para cuidar nuestros dientes. El jugo natural de naranja nos ayuda a limpiar nuestra boca eliminando bacterias dañinas que pueden causar caríes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Yogurt

Es una excelente fuente de calcio y proteínas, especialmente el yogurt natural sin grasa. Si consumimos yogurt regularmente estamos atendiendo nuestra salud bucal, además de otros beneficios que brinda a nuestra salud.

Nueces

Los frutos secos proporcionan vitaminas y minerales esenciales para mantener nuestra dentadura en buen estado. Se recomienda comer maní que contiene calcio y vitamina D y las nueces buenas cantidades de fibra y otros nutrientes.

Chocolate negro

Contienen cacao, rico en taninos, sustancia que ayuda a prevenir la erosión de los dientes y las caríes, además de combatir la inflamación de las encías. También previene la aparición de la placa y reduce la producción de ácido en la boca.

Agua

Es el componente principal de la saliva, por lo que es fundamental para mantener una buena salud bucal. El agua tiene los minerales esenciales para nuestros dientes, además que al tomar agua estamos eliminando las partículas de comida que nos queda entre los dientes. Mantiene nuestras encías bien hidratadas y ayuda a prevenir las caríes.

Chicle sin azúcar

Masticar chicle sin azúcar incrementa la producción de saliva y limpia nuestra boca, además de que las bacterias no producen placa a partir de la sacarosa presente en las gomas de mascar sin azúcar. Se recomienda masticarlo después de cada comida para ayudar a limpiar nuestros dientes.

Aunque la prevención y mantener una buena higiene bucal es lo mejor para tener una hermosa sonrisa, consumir algunos de estos alimentos ayudará a que nuestros dientes sean más fuertes y sanos.

¿Cuáles de estos alimentos consumirás con más frecuencia para mantener una buena salud dental?. Deja un comentario pues tu opinión es de interés para nosotros.

Si la información te parece de utilidad compártela en tus redes sociales para que todos tus amigos y conocidos sepan cómo mantener una linda sonrisa.

LeaNoticias.com

Temas relacionados

Deje un comentario